Alerta por coronavirus

Expectativas en Neuquén por el permiso a nuevas actividades

La provincia es una de las que podría flexibilizar la cuarentena para obras privadas, abogados y contadores. El ministro de Producción dijo que "deberán respetar todas las lógicas del aislamiento".

23/04/2020 | 14:12

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, habló sobre las actividades que podrán comenzar a reactivarse este lunes y remarcó que “las mismas deberán respetar todas las lógicas del aislamiento”.

Neuquén es una de las provincias -junto a Salta, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y Mendoza- que pueden exceptuar nuevas actividades como la obra privada, abogados y contadores.

“En todos los casos será bajo protocolos de funcionamiento por el esquema sanitario planteado por el Gobierno provincial”, subrayó López Raggi, en diálogo con Cadena 3.

“La obra privada impacta también en lo que es actividad hidrocarburífera y sabemos que la construcción es un multiplicador en la cantidad de empleo”, destacó y al mismo tiempo insistió que solo se permitirá en aquellos proyectos que no requieran masivamente de mucha gente para así poder respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“Se habilitan a partir del lunes el funcionamiento del trabajo de abogados y contadores y en todos los casos respetando los protocolos sanitarios del Gobierno provincial para cada una de las actividades que se efectúan nuevas”, reiteró.

El protocolo tiene algunos parámetros básicos como la distancia, los barbijos y los modos de saludarse

En este marco, detalló que “el protocolo tiene algunos parámetros básicos como la distancia, los barbijos y los modos de saludarse”. “Cada actividad tiene algunos párrafos específicos que hacen a protocolos específicos para determinados movimientos y vinculación entre la gente”, agregó.

Industria petrolera

Consultado sobre si la caída en el petróleo se trasladará a los precios de los combustibles, manifestó que “tiene que ver con cómo es el mercado y cómo está estructurado a nivel nacional”.

“Argentina tuvo una adecuación con lo que son los precios internacionales en todas sus cadenas de valores e interviene la extracción de petróleo, la refinación y la logística y son eslabones que hoy por hoy no trabajan en función de los precios internacionales. Siempre hay intervención por parte del Gobierno nacional y los esquemas impositivos”, resumió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Médicos e infectólogos vuelven a Olivos para darle su opinión al Presidente. Los especialistas se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Ginés González García.

Panorama económico

El economista Aldo Abraham consideró en diálogo con Cadena 3 que dificultaría la posibilidad de recuperación de la economía. También habló de las salidas económicas de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Según un estudio económico de la consultora Abeceb, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa tendrían mejores condiciones para abandonar el aislamiento como se mantiene en la actualidad.

Alerta por coronavirus

El periodista Jorge Liotti planteó que como la medida ha dado resultado, el Gobierno actualmente está frente al dilema de cómo flexibilizar el aislamiento y evitar un mayor costo económico.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.