Escándalo en el Gobierno

En Catamarca denuncian que vacunaron a "amigos del poder"

Hugo Ávila, diputado de esa provincia, dijo a Cadena 3 que varios intendentes, legisladores, y familiares de políticos recibieron la dosis de la Sputnik V. "Esto es la punta del iceberg", advirtió.

22/02/2021 | 14:25

“En Catamarca el vacunatorio VIP pasó por todos los intendentes y ministros y hay sospechas que están vacunando a amigos del poder y legisladores nacionales Lucía Corpacci, a su ex marido y allegados a la familia del gobernador y empleados de la corporación Jalil”, señaló Ávila en diálogo con Cadena 3.

El diputado se refirió a los dichos de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, quien confesó haber recibido la dosis en un acto de “sincericidio” y a los del intendente de Fray Mamerto Esquiú, quien lo hizo ver como un acto a favor del pueblo, por haber sido elegidos para gobernar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El intendente de Fray Mamerto Esquiú (Guillermo Ferreyra) dio una declaración patética diciendo que ‘ponía el brazo’ para que lo vacunen, cuando hay una resolución que establece cuál es el orden de prioridades para dar la vacuna”, criticó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este marco aseguró que “en Catamarca no se terminó de vacunar a todavía a la gente que trabaja en el área de salud y recién se empezó a vacunar a los mayores de 80 años”.

Esto es la comisión de un delito y se está vulnerando el plan nacional de vacunación y la ley de vacunas. Incurren en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

“Ellos están para hacer cumplir esta resolución que se publicó en el Gobierno nacional y forma parte del plan estratégico de vacunación”, reclamó y subrayó que esta situación genera una “enorme indignación porque está en juego la vida de las personas”.

“Se va a ir destapando la olla, hay muchos más casos de cómo funciona el vacunatorios VIP”, advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Escándalo nacional

El investigador y filósofo Héctor Ghiretti habló sobre la vacunación VIP, que priorizó a funcionarios y políticos antes que al personal esencial.

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Escándalo en el Gobierno

El procurador del Tesoro de la Nación recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado, junto a Juan Pablo Biondi y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Escándalo en el gobierno

El analista político y consultor sobre opinión pública indicó a Cadena 3 que la corrupción horroriza pero no sorprende a la gente. "Esto es el sistema político argentino", dijo.

Lo último de Política y Economía

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri, que preside el bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto para que el municipio, a su vez, capacite a los beneficiarios para que puedan conseguir trabajo en el ámbito privado.

Debate en Diputados

Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, habló con Cadena 3 y se refirió al nuevo proyecto que presentó junto a Sergio Massa y otros diputados.

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Rutas de Córdoba

Conductores denunciaron que fueron sancionados por la Policía por usar el sistema DLR (Daytime Running Lights), el cual está aprobado por la ley de tránsito nacional.

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Terminó en violencia

La reconocida banda debía presentarse este sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los asistentes no los dejaban salir del predio.

Raro fenómeno

Las fotos que se viralizaron en las redes muestran a una embarcación en las costas de Falmouth, en Inglaterra.  

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Corrientes

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa en el estadio "Monumental" a partir de las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El duelo se juega en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

No se quedó con las ganas

El cantante publicó una imagen con Cacho Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo santafesino y generó mucho entusiasmo en sus fans.

Gala de eliminación

Candela Vetrano, Cae, Fernando Carlos, Andrea Rincón, Juanse, Dani La Chepi y María O´ Donell compitieron este domingo para seguir en el certamen. La salida emocionó a jurados y participantes.