Crisis por coronavirus

Empleados de Bagley, en asamblea: reclaman bono de $ 10 mil

“Entró la policía y amenazó a los empleados con que esta es una medida ilegal. Les tomó los datos a todos los delegados”, dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.

04/05/2020 | 17:45

Los trabajadores de la empresa Bagley realizaron una asamblea informativa para reclamar por el bono de $ 10 mil que habían solicitado.

Esta medida fue replicada en todos los sindicatos de alimentos del país, según afirmó a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.

“A raíz de la medida que hemos tomado los sindicatos de alimentación en todo el país en el reclamo de un bono extraordinario, hoy se están realizando asambleas en los depósitos. Esto obviamente obstaculiza la carga de los camiones, pero simplemente son normas informativas sobre las normas de bioseguridad”, aseguró el representante sindical.

Estas asambleas continúan hoy y mañana según cómo se avance con la medida

“Lo más extraño es que acaba de entrar la policía y amenazó directamente a los empleados con que esta es una medida ilegal y le tomó los datos a todos los delegados que llevaron adelante la medida”, declaró.

“Al ser un reclamo, estamos obligados a trabajar por lo que dentro del recinto están todos los trabajadores, sin violar la cuarentena”, añadió.

Aseguró que además del rechazo al pedido del bono de $10 mil, la empresa disminuyó entre un 10% y un 15% el salario a los empleados que son factores de riesgo.

“Estas asambleas continúan hoy y mañana según cómo se avance con la medida”, sostuvo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El monto se depositará con el salario de abril. Alcanzará al personal policial y de la FPA afectado a los operativos de control del aislamiento y al personal que presta servicio en los establecimientos penitenciarios.

En plena pandemia

La medida de fuerza será desde el jueves al sábado 2 de mayo. Reclaman que el bono de $5.000 alcance a todos los profesionales, y no sólo a los de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.