En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El juez Strasorier se opone a bajar la edad de imputabilidad

Se trata del magistrado que investiga el hecho del policía baleado por un menor de 13 años en Villa Carlos Paz. "El problema es más complejo y multifacético", dijo a Cadena 3.

06/10/2020 | 13:40Redacción Cadena 3

Daniel Strasorier, juez que investiga el hecho en el que un policía fue baleado por un menor de 13 años, opinó que no hay que bajar la edad imputabilidad en menores.

"Absolutamente no. Históricamente mi posición ha sido esa y la digo con convicción. Es un niño. Se le estaría privando de tener la infancia y es un criterio desacertado", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el juez argumentó que estadísticas a nivel mundial indican que esa baja "no corrige nada".

"Lo demuestran las estadísticas a nivel mundial. La baja de la imputabilidad no corrige nada, sino que, en todo caso, agudiza un conflicto social. El problema del menor es más complejo y multifacético. Pero es mi criterio y creo que no sólo es compartido por colegas, sino a nivel internacional", indicó.

Cabe recordar que por la causa, un policía y un menor de 16 años permanecen internados por heridas de bala.

Además, se imputó al otro policía quien fue el que efectuó cuatro disparos cuando el niño de 16 intentaba escapar del lugar con un arma reglamentaria.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho