Duro confinamiento en Francia ante otro brote de coronavirus
El periodista argentino Juan Dillon contó a Cadena 3 que entre las 21 y las 6 "las personas deberán justificar el tránsito por la calle". Habrá multas desde 135 euros para quien incumpla la medida.
15/10/2020 | 14:38Redacción Cadena 3
Juan Dillon, periodista argentino en Francia, contó cómo se viven las horas previas a otra cuarentena como consecuencia de un nuevo rebrote de Covid-19.
Ante la segunda ola de coronavirus, el Gobierno francés decretó este miércoles una nueva emergencia sanitaria para todo el país que comenzará el próximo sábado y contará, por ahora, como principal medida con un toque de queda nocturno en nueve ciudades. La normativa durará, al menos, cuatro semanas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El toque de queda será entre las 21 y las 6 en las nueve ciudades más afectadas, con París a la cabeza. La medida durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria.
“Son las horas previas a lo que será un semiconfinamiento, fue la respuesta del presidente Emmanuel Macron a una situación de contagios que se ha multiplicado en los últimos días”, explicó Dillon a Cadena 3.
Y precisó: “Entre las 21 y las 6 estarán cerrados todos los comercios, no sólo bares y restaurantes, salvo farmacias, estaciones de servicio y transporte de pasajeros”.
“Las personas tendrán que justificar el tránsito por la calle y el presidente anunció multas desde 135 euros para quien incumpla la medida”, añadió.
“En Francia, Alemania y Reino Unido la situación es homogénea, lo que está pensando Europa es ‘apagar y prender el disyuntor’ para tratar de contener la ola de contagios y las hospitalizaciones; para dar una señal de tranquilidad hacia fin de año teniendo en cuenta las fiestas”, indicó.
Dillon comentó que Macron dijo que no habrá una vacuna masiva hasta entrado el año que viene y que primero se les aplicará a los trabajadores de la salud, a personas con enfermedades crónicas y mayores de edad.
Desde el inicio de la pandemia el número total de infectados supera los 779 mil y fallecieron 33.037 personas en todo el país.
Entrevista de Fernando Genesir.







