Alerta por Covid-19

Duro confinamiento en Francia ante otro brote de coronavirus

El periodista argentino Juan Dillon contó a Cadena 3 que entre las 21 y las 6 "las personas deberán justificar el tránsito por la calle". Habrá multas desde 135 euros para quien incumpla la medida. 

15/10/2020 | 14:38

Juan Dillon, periodista argentino en Francia, contó cómo se viven las horas previas a otra cuarentena como consecuencia de un nuevo rebrote de Covid-19.

Ante la segunda ola de coronavirus, el Gobierno francés decretó este miércoles una nueva emergencia sanitaria para todo el país que comenzará el próximo sábado y contará, por ahora, como principal medida con un toque de queda nocturno en nueve ciudades. La normativa durará, al menos, cuatro semanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El toque de queda será entre las 21 y las 6 en las nueve ciudades más afectadas, con París a la cabeza. La medida durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria.

“Son las horas previas a lo que será un semiconfinamiento, fue la respuesta del presidente Emmanuel Macron a una situación de contagios que se ha multiplicado en los últimos días”, explicó Dillon a Cadena 3.

Y precisó: “Entre las 21 y las 6 estarán cerrados todos los comercios, no sólo bares y restaurantes, salvo farmacias, estaciones de servicio y transporte de pasajeros”.

“Las personas tendrán que justificar el tránsito por la calle y el presidente anunció multas desde 135 euros para quien incumpla la medida”, añadió.

“En Francia, Alemania y Reino Unido la situación es homogénea, lo que está pensando Europa es ‘apagar y prender el disyuntor’ para tratar de contener la ola de contagios y las hospitalizaciones; para dar una señal de tranquilidad hacia fin de año teniendo en cuenta las fiestas”, indicó.

Dillon comentó que Macron dijo que no habrá una vacuna masiva hasta entrado el año que viene y que primero se les aplicará a los trabajadores de la salud, a personas con enfermedades crónicas y mayores de edad.

Desde el inicio de la pandemia el número total de infectados supera los 779 mil y fallecieron 33.037 personas en todo el país.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coloquio de IDEA

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que hay descontento con los modelos económicos que generaron más pobreza. "Es clave el Estado de Derecho", dijo en el Coloquio de IDEA.

¿Nueva secuela?

Se trata de un paciente del Reino Unido, de 45 años. "No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva", indicaron desde el hospital.

Impactantes imágenes

Del hecho habrían participado unas 40 personas. Dos móviles de la Policía resultaron dañados al igual que las instalaciones. No hubo heridos. Se trataría de un "ajuste de cuentas".

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.