Conmoción en Mar del Plata

Dos detenidos por el brutal ataque a un joven en un boliche

El agredido, de Capital Federal, recibió un botellazo en el local “Ananá” de Playa Grande. Los demorados fueron interceptados en un automóvil BMW cuando iban a Rosario, de donde son oriundos.

19/01/2021 | 19:57

Los aprehendidos, mayores de edad, son oriundos de Rosario. Fueron capturados por la Policía Bonaerense en la localidad de San Nicolás cuando regresaban a la provincia luego de sus vacaciones. 

La víctima tiene 20 años y fue identificada como Matías Montín. Quedó internado en terapia intensiva con un hematoma en la cabeza en el Hospital Privado de Comunidad. Evoluciona favorablemente, bajo estricta observación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades investigan si los acusados intentaban fugarse por la repercusión del caso.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el atacado se encontraba en una burbuja VIP con sus amigos en el local bailable. Recibió dos botellazos cuando intentaba separar a uno de sus amigos de otro grupo de chicos.

(Fotos: La Capital)

Los dos hombres y la mujer fueron encontrados en la localidad de san Nicolás. 

“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en el cual uno de un grupo agredió con botellas de champagne en la cabeza al joven”, dijo a Cadena 3 el fiscal Paulo Cubas, de la Unidad de Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales.

Los demorados fueron trasladados nuevamente a Mar del Plata por orden del fiscal.

Después de la pelea, las autoridades constataron que el grupo donde estaba el agresor se retiró del hotel donde se alojaba. 

Este martes por la tarde se logró la aprehensión de uno de los sindicados como autor. Quien lo acompañaba en el vehículo, que también fue demorado, no habría cometido un acto delictivo.

Trascendió que hay un tercer sospechoso identificado e intensamente buscado. 

Cubas informó que Policía Científica está estudiando las imágenes de las cámaras, aunque no son muy claras. 

Ya se ha tomado declaración a todos los amigos de la víctima y se logró identificar a la persona que reservó la burbuja en la cual estaban los agresores

Uno de los demorado, de 21 años, es el hijo del líder de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Por el momento, la causa permanece caratulada como lesiones graves en ocasión de riña.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Tras una fiesta clandestina

La víctima tiene una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos y podría perder la visión de su ojo izquierdo.

Repudiable acto

Sofía Ortiz Andrada es una modelo tucumana que se encuentra vacacionando en Mar del Plata y que le negaron el ingreso en un local nocturno. "Me dijeron que no había más espacio", dijo a Cadena 3.

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti opinó en La Mesa de Café sobre habilitar las actividades para los más jóvenes. "No se puede cancelar la vida de las personas", consideró.

Lo último de Sociedad

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.