Sociedad

Inseguridad

Balearon a repartidor en la cabeza: protesta en Buenos Aires

Se trata de un joven de 22 años que permanecía en grave estado tras ser herido por dos sujetos que lo atacaron mientras trabajaba como delivery para una aplicación en la localidad de Ituzaingó.

19/01/2021 | 16:11

El muchacho, llamado Facundo Hambra, fue internado en el Hospital de Haedo, donde lo operaron a raíz de la grave herida sufrida este lunes mientras trabajaba para la empresa de delivery Pedidos Ya.

Pasado el mediodía de este martes, decenas de repartidores cortaron el tránsito en el Acceso Oeste en reclamo de justicia y de mayores condiciones de seguridad para su trabajo.

El cruento ataque se registró en horas de la tarde del lunes en la calle Madeiro, cerca de la intersección con Alvear.

En ese lugar, Hambra, mientras se aprestaba a entregar un pedido, fue sorprendido por dos individuos, uno de los cuales le realizó un disparo en la cabeza sin mediar palabra.

Mientras el joven fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos de Haedo, los agresores escaparon y por el momento se mantenían prófugos.

Según indicaron voceros policiales a NA, el ataque se vincularía con una venganza motivada en que Hambra había escrachado a un grupo de jóvenes a los que acusó de robarle una moto.

Por el hecho, decenas de personas se manifestaron en la noche del lunes en el cruce de Santa Rosa y Sarmiento, en el límite entre Ituzaingó y Castelar, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.

La protesta se replicó este mediodía, con gran participación de repartidores, en la intersección del Acceso Oeste y Santa Rosa, por lo que se generaron trastornos en el tránsito en esa zona, en especial cuando los manifestantes decidieron bloquear el paso de vehículos sobre la autopista.

En el caso tomó intervención el fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón.

La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil", mientras la policía busca imágenes de los atacantes en las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar

Conmoción en Tucumán

La víctima tenía 29 años. Secuestraron una importante cantidad de droga y armas de fuego en una pesquisa en un domicilio. Hay un hombre detenido.

Violencia sin tregua

La víctima, de 26 años, recibió cuatro disparos en el abdomen. La pequeña está internada en el Hospital de Niños, con pronóstico estable.


Inseguridad en Buenos Aires

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Antes de fallecer, la víctima logró identificar a sus agresores como vecinos que lo atacaron en medio de una discusión.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y médico ginecólogo del Hospital Piñero, dijo que “todos quieren vacunarse, pero con información clara”.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El país acumula, desde el inicio de la pandemia, 52.192 fallecidos y 2.118.676 de contagiados.  

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Alerta por coronavirus

Los intendentes de las localidades cordobesas de Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo acordaron intensificar desde este miércoles las inspecciones de este tipo de eventos ilegales.

5

Alerta por tormentas

El fenómeno provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. Rige un alerta amarilla para las próximas horas.

Tragedia en el país vecino

Otras 20 personas resultaron heridas en un accidente en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Choque en Córdoba

Ocurrió en la ruta 9 norte, en la zona de Villa del Totoral. Participaron del siniestro dos camiones, un auto y una camioneta. El lesionado fue derivado al nosocomio más cercano de la zona.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Ahora

Alerta por Covid-19

El país acumula, desde el inicio de la pandemia, 52.192 fallecidos y 2.118.676 de contagiados.  

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.