Daniel Arroyo descartó un conflicto social a fin de año
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que no están las condiciones para un diciembre caótico. "Hay ánimos de recuperación", declaró a la salida de la reunión del Gabinete Económico.
18/11/2020 | 14:36Redacción Cadena 3
"No hay condiciones para un conflicto social en Argentina. No hay ánimos en la sociedad. Hay mucha gente angustiada y que la pasa mal", sostuvo el funcionario respecto a las posibilidades de jornadas tensas en el último mes del año.
Daniel Arroyo admitió que el 2020 fue duro "por el desorden" que generó la suspensión de las clases presenciales y el parate laboral. "Estos ámbitos son los dos ejes de organización de una familia", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, aseguró que "en un contexto muy duro y difícil, la situación va mejorando". "En las últimas cuatro semanas hubo un poquito menos de gente en los comedores", señaló.
El ministro vinculó este fenómeno a la reactivación de las changas en el sector de la construcción y textil. "Entonces la gente se gana la diaria y come sus propios alimentos", añadió.
Luego, recalcó: "Vemos una recuperación, un ánimo social de recuperación, en un contexto crítico y estable. No hay condiciones para un conflicto social en el país".
Por último, destacó la aprobación del Aporte Extraordinario y aseguró que se trata de un impuesto "por única vez" que "llega únicamente a unas pocas miles de personas".
Informe de Ariel Rodríguez.




