Poder Judicial de Córdoba

Cortelletti: "Es apresurado el retorno a la presencialidad"

El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial dijo que no están de acuerdo con que los agentes no vacunados sean obligados a pagarse un PCR o a tomar licencia sin goce de sueldo.

02/09/2021 | 15:10

El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), Federico Cortelletti, se mostró disconforme con la decisión del Tribunal Superior de Córdoba, que determinó que los 60 trabajadores que no se vacunaron contra el coronavirus deberán pagarse hisopado cada 72 horas o tomar una licencia sin goce de sueldo.

“Ayer se volvió a la presencialidad con mayor número dentro del Poder Judicial, no porque no se estuviera trabajando, sino que se lo hacía mediante burbujas, rotación y teletrabajo”, indicó Cortelletti a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Decimos que es apresurado el retorno a una presencialidad tan numerosa porque estamos a la vuelta de la esquina del pico que puede generar la variante delta”.

“Y entendemos que se venía trabajado muy bien, y esto permitía salvar los déficits edilicios que tenemos en el Poder Judicial, ya que lugares donde no se puede mantener el distanciamiento, donde no hay ventilación cruzada, y así podíamos salvaguardar la salud”, explicó.

En ese sentido, amplió: “Esa mecánica está dando muy buenos resultados, es uno de los poderes judiciales que más tiene desarrollado el expediente digital y que el teletrabajo estaba arrojando estadísticas mejores que la presencialidad en algunos fueros”.

“Están tocando algo que venía funcionando bien, frente a un escenario que puede ser problemático”, advirtió.

“Como gremio hemos pedido la vacunación y se logró bastante tempranamente para la policía judicial el año pasado, luego se pidió para otros sectores, pero el cronograma de vacunación de la Provincia llegó antes para las franjas etarias”, comentó.

En cuanto a la vacunación aclaró que el gremio no está de acuerdo con la disposición del empleador de asignar compulsivamente las licencias sin goce de sueldo o el pago del PCR a quienes decidieron no vacunarse, “entendemos que no debe ser compulsiva o coercitiva y que no debe afectar el salario”.

“Deberían pedir el testeo rápido que lo provee la Provincia sin afectar el salario y pedimos que esto se maneje a través de brindar información, de incentivos, y está la herramienta del teletrabajo”, apuntó.

Detalló que el Poder Judicial de Córdoba tiene casi 9 mil agentes, y la mayoría se ha vacunado o quiere hacerlo.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

2

Vuelta a la presencialidad

Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.

Audio

La Mesa de Café

El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció.

Audio

Educación en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación, Walter Grahovac. Insistió en la importancia de la presencialidad ante el creciente ausentismo. "Es la antesala del abandono escolar", lamentó.

Audio

Vuelta a las aulas

Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que será para docentes y estudiantes. Los profesores que se nieguen deberán presentar un PCR negativo.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El arzobispo suplente de Córdoba insistió en que hay que pasar de ser habitantes a ser ciudadanos. Además, cuestionó el asunto de Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Literatura juvenil

El autor de" Bajo la misma estrella" escribió pequeños ensayos en cuarentena, tan desgarradores e inspiradores como sus novelas. Se trata de su primer libro de no ficción y el más personal hasta ahora.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.