25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Vuelta a la presencialidad

Judiciales de Córdoba sin vacuna realizaron una presentación

Desde este miércoles se les exigirá trabajar presencialmente, pero deben tener una dosis. Quienes se nieguen, deben presentar un PCR negativo pagado por sus medios.

02/09/2021 | 12:27

El abogado Fabián Moscovich representa a 45 empleados judiciales cordobeses que no se quieren vacunar contra el Covid, pero sí quieren trabajar.

En diálogo con Cadena 3, el letrado dijo que licenciar a aquellos trabajadores que no quieren vacunarse es "un ejercicio abusivo y caprichoso, sin razones jurídicas válidas".

Por su parte, el administrador general del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, advirtió que denunciarán penalmente a quienes se presentaron a trabajar este martes en Tribunales sin estar vacunados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de septiembre, los empleados están obligados a volver a la presencialidad, pero deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Quienes por una cuestión ideológica o de fundamento médico no lo hagan, deberán presentar un PCR cada 72 horas, cuyo pago estará a su cargo.

"Mediante la amenaza de dejarlos sin salario y sin su alimento, les imponen a hacer algo en contra de su voluntad", dijo Moscovich.

"Obliga a vacunarse bajo los efectos de que los empleados sean licenciados automáticamente sin goce de sueldo y esto constituye un ejercicio abusivo y caprichoso sin razones jurídicas válidas", enfatizó.

"Es un derecho vacunarse, prestar consentimiento como no. No sólo debe ser respetado el ejercicio de ese derecho, sino que también manda a que en función de esa decisión nadie puede ser discriminado", agregó.

El letrado realizó una presentación administrativa y ratificó que "no va a permitir que se los degrade de manera semejante".

En consonancia, el Fiscal Marcelo Hidalgo, integrante de la Asociación de Magistrados por la Oposición, manifestó el desacuerdo con la medida, pero fundamentalmente con que el pago del PCR esté a cargo de los empleados.

“El empleador es quien debe estar a cargo del PCR”, dijo a Cadena 3, argumentando su postura con las normas laborales que rigen a nivel nacional.

“Nosotros hemos estado trabajando sin ningún tipo de vacuna”, destacó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció.

Audio

La Mesa de Café

El reconocido infectólogo se refirió al argumento de la abogada Mariela Pérez Casaratto, quien defiende a los empleados judiciales que se niegan a inocularse contra el coronavirus. “No es correcto lo que dice”, sentenció. 

Audio

Educación en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación, Walter Grahovac. Insistió en la importancia de la presencialidad ante el creciente ausentismo. "Es la antesala del abandono escolar", lamentó.

Audio

Vuelta a las aulas

Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que será para docentes y estudiantes. Los profesores que se nieguen deberán presentar un PCR negativo.

Lo último de Sociedad

Audio

Vacunación

La idea es que la campaña de inmunización esté finalizada los primeros días de junio.

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.