Vuelta a la presencialidad

Denunciarán a judiciales que fueron a trabajar sin vacunarse

Se trata de una minoría de personas que se niegan a inocularse y hacerse el test PCR para regresar a los tribunales de la ciudad de Córdoba. Magistrados cuestionaron al Tribunal Superior por la acordada.

01/09/2021 | 13:58

El Administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, confirmó a Cadena 3 que denunciarán penalmente a quienes se presentaron a trabajar este martes en tribunales de la ciudad de Córdoba sin estar vacunados.

“Hay algunas personas que incluso labrando acta han ingresado, aun cuando se les ordenó que se retiren, y se han instalado en su oficina a trabajar, no estando vacunadas”, explicó Rosemberg sobre aquellas personas que zafaron controles y serán denunciadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Detalló que otras personas se presentaron con escribanos, pero no ingresaron y fueron licenciadas sin goce de sueldo tras labrárseles un acta.

Entre ambos episodios representan un grupo de aproximadamente 14 empleados judiciales de Córdoba que quieren regresar a la presencialidad pero se niegan a inocularse contra el coronavirus y además, tampoco quieren hacerse la prueba PCR cada 72 horas, en caso de no vacunarse.

Para el Tribunal Superior de Justicia, esta situación genera factores de riesgo. Mientras, deberá resolver el recurso de reconsideración que presentaron los empleados.

Magistrados cuestionan la acordada del Tribunal Superior

Silvana María Chiapero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, expresó, mediante una misiva, la "preocupación" entre los asociados por texto del Acuerdo Reglamentario N° 1712/ 2021.

"Omite contemplar la situación de aquellos agentes que, desde los comienzos de la emergencia sanitaria, libre y voluntariamente, han concurrido a prestar servicio en forma presencial con los debidos cuidados, optando por no vacunarse, habida cuenta el carácter experimental de las vacunas que se suministran en el país en general y en el ámbito de la Provincia de Córdoba en particular", señala el texto.

"La mencionada Acordada en su interpretación literal obliga a los agentes que se encuentren en tal situación a acreditar su estado de salud con un test o práctica invasiva (PCR u otras similares) cada 72 horas y a su costo, cuando hasta el presente solo se ha requerido en casos con síntomas o contactos estrechos, incluso en circunstancias de mayor circulación viral y menos vacunados. La otra opción consiste en solicitar licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado", añade el escrito.

Sobre el final, solicita que "se aclaren los alcances razonables de tal reglamentación a los efectos de evitar que pueda afectarse innecesariamente el servicio de justicia".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ya comenzaron a vencer los 28 días desde la colocación de la primera vacuna contra el Covid para niños con comorbilidades y aseguran que los turnos para la segunda en algunos lugares aún no comenzó.

Lucha contra el coronavirus

En tanto, mañana arriban dos vuelos con Sinopharm que traerán 2.600.000 de componentes producidos por este laboratorio. 

Audio

La Mesa de Café

La jueza de familia y sucesiones de Tucumán, Mariana Rey Galindo, decidió sorprender a la pequeña Magui de 3 años al hacerle entrega de la sentencia con un diseño personalizado

Audio

La Mesa de Café

La jueza de familia y sucesiones de Tucumán, Mariana Rey Galindo, decidió sorprender a la pequeña Magui de 3 años al hacerle entrega de la sentencia con un diseño personalizado. 

Lo último de Sociedad

Accidente en el fútbol

El hecho ocurrió al finalizar un partido de la liga holandesa de fútbol, donde cientos de fanáticos festejaba el triunfo de su equipo.

Audio

Buscando innovación

La convocatoria es para productores, emprendedores, docentes y estudiantes que tengan proyectos que agreguen valor a la producción agropecuaria. Inscripciones en esta nota.

¿Qué hago Titi?

Un amor que comenzó en verano aún siendo imposible. Volvé a escuchar la historia del ¿Qué Hago Titi? en la mañana Para Todos.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Audio

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Audio

Investigación en Salta

El joven fue hallado culpable de doble abuso sexual agravado. En tanto, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Audio

Servicio Penitenciario

El director de la institución hizo una presentación judicial. Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo que un cadete de segundo año "tuvo un exceso de atribuciones".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de Octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.