Andruet calificó de "intolerante" la negativa a vacunarse
Para el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia y especialista en bioética, las personas que asisten a su lugar de trabajo sin estar inmunizados y sin presentar un PCR demuestran una “actitud de desacuerdo con la vida comunitaria”.
01/09/2021 | 11:57Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Empleado judicial: "Me parece mal los compañeros que no quieren vacunarse"
Siempre Juntos
Los trabajadores del Poder Judicial regresaron este miércoles a sus puestos de trabajo, bajo un protocolo de seguridad sanitaria que obliga a quienes no estén vacunados a presentar el test PCR.
Sin embargo, muchos de ellos se negaron a cumplir con estos requisitos y arribaron al lugar acompañados por un escribano para lograr ingresar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta a la presencialidad
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia y especialista en bioética, Armando Andruet, dijo que la actitud de estas personas demuestra “intolerancia y desacuerdo hacia la vida comunitaria”.
“Yo creo que el acuerdo muestra un equilibrio razonable y respetable para las personas que no se quieran vacunar”, señaló en este sentido, haciendo referencia a la posibilidad de presentar un PCR.
Y enfatizó: “Hay innumerable cantidad de lugares en la provincia de Córdoba donde hacer el test es una práctica corriente. Es dinámico, da tranquilidad y no implica invasibilidad”.
El consenso básico es hacerse un PCR, es la mínima exigencia y no afecta ningún derecho fundamental
Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que se imponga la inmunización contra el Covid-19 como una obligación. Según explicó, la mayoría de las vacunas no cuentan como una aprobación definitiva, por lo que no sería correcto hacerlo.
“Mientras las vacunas no tengan aprobación, integran parte de un proceso experimental”, dijo y agregó que no se puede someter a una persona a un experimento sin consentimiento informado, por lo que no podría ser obligatorio.
Sin embargo, remarcó que “la vida comunitaria exige permanentemente un conjunto de esfuerzos recíprocos de unos con los otros” y señaló que esto queda explícitamente definido en el acuerdo de presencialidad del Poder Judicial al dar la opción de presentar un PCR a quienes opten no vacunarse.
En este sentido, consideró que “no hay ninguna discriminación en pedir PCR”, ya que se trata de “un gesto para vivir en comunidad”.
"La inmunidad del rebaño supone que mientras más personas estén vacunadas, menor circulación vírica", añadió y cerró: "Yo me esfuerzo en respetar los grupos antivacunas y encontrar razones. Pero ellas también tienen que respetarme a mí".
Pablo, empleado judicial, se expresó en sintonía en diálogo con Cadena 3, y marcó que no le parece correcto que haya compañeros que no quieren vacunarse ni hacerse el PCR e ir a trabajar igual.
"Me parece que tienen que vacunarse, porque van a poner en riesgo a los otros empleados que cumplen", sostuvo.
Entrevista de Siempre Juntos e informe de Francisco Centeno




