La UCR, al borde de la ruptura: al menos una decena armaría otra bancada
No echarán a los cinco radicales conversos. El diputado nacional Luis Picat dijo a Cadena 3 que hay algunos miembros que "quieren que le vaya mal al país".
22/10/2024 | 08:54Redacción Cadena 3
-
Audio. La UCR, al borde de la ruptura en Diputados: al menos una decena armaría otra bancada
Radioinforme 3
El bloque UCR en la Cámara de Diputados se encuentra al borde de la ruptura. En las últimas horas se conoció que no echarán a los cinco radicales conversos y al menos una decena se bajaría.
En una entrevista con Cadena 3, el diputado nacional Luis Picat dijo que no recibió ninguna información oficial respecto a una posible ruptura y que el bloque sigue trabajando. Sin embargo, reconoció que hay una "posición manifiesta" de los radicales "K" que expresaron su intención de abandonar el bloque si no se toman medidas en su contra.
"El presidente del bloque dijo que acá no se va nadie, tenemos que tolerarnos", añadió.
Pero las diferencias dentro del bloque se hacen cada vez más evidentes. Picat señaló que "hay un grupo que quiere que le vaya bien al presidente, defendiendo las instituciones, pero también defendiendo el equilibrio fiscal".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En contraste, mencionó que hay otro grupo que "sistemáticamente le ha puesto palos en la rueda" a las iniciativas del gobierno. "Una de las posibilidades es que se quiebre y que se arme un bloque aparte", indicó Picat, refiriéndose a las intenciones de los diputados alineados con Facundo Manes y Martín Lousteau.
Respecto a las acusaciones de traición, Picat aclaró: "Yo creo que acá no hay traiciones. Cómo ha llegado cada diputado al bloque es lo que diferencia". Resaltó que su grupo llegó a través de un "programa de gobierno" junto a Patricia Bullrich, mientras que otros diputados tienen "otro posicionamiento y otro armado político".
Sobre la posibilidad de una separación del bloque, Picat expresó que su intención es continuar participando en la UCR. "Nuestra intención no es si no les gusta nos vamos", afirmó, y añadió que comparten la visión de ser una "oposición colaboracionista". Sin embargo, criticó a algunos miembros del bloque que buscan que "le vaya mal al país".
Al ser consultado sobre la dirección futura del radicalismo, Picat recordó que Lousteau es el presidente del bloque y subrayó que "nadie quiere que se vaya".
En relación a la posible alianza electoral mencionada por Macri, Picat concluyó: "La verdad que falta mucho pero tampoco tanto y creo que la gente lo menos que quiere escuchar es que ya estemos pensando a ver en qué cargo nos prendemos".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.





