Los consejos del maestro Grimoldi

Los secretos del jardín

Esta planta no sólo nos permite condimentar comidas sino que también, colocada como cerco de nuestros cultivos, ayuda a confundir a los insectos y evitar que se acerquen a las plantas.

Los secretos del jardín

Las plantas aromáticas colocadas como cerco alrededor de la huerta, no sólo nos permiten tener gran variedad de condimentos, sino que confunden a los insectos, de tal forma que no ingresan ni sienten los aromas de nuestras verduras. Mirá el video.

Los secretos del jardín

El nitrógeno es el elemento químico que más consumen las plantas de hojas verdes. El agua de las plantas acuáticas tiene mucho de este elemento químico y no contiene cloro que es tóxico en grandes cantidades. Mirá el video.

Los secretos del jardín

Los incas usaban ese árbol para marcar sus rutas. Así, los viajeros no se perdían y podían pasar las noches sin que los atacaran mosquitos ni jejenes.

Los secretos del jardín

Los taladrillos debilitan los troncos, perforándolos al punto de que el árbol puede quebrarse o caerse. Y en algunos casos les causan la muerte.

Los secretos del jardín

Las lavandas son utilizadas desde la antigüedad para repeler insectos, fundamentalmente, a los alacranes. También repelen polillas, y para ello, se colocan ramitas con flores y hojas entre la ropa y en el interior de los hogares. Mirá el video.

Los secretos del jardín

Algunos hacen un té pensando que cura algunas dolencias, pero puede llegar a causar la muerte, como ocurrió en Venezuela en 2018. Es fundamental aprender a identificarla. Mirá el video.

Los secretos del jardín

El jazmín de leche también llamado popularmente jazmín de lluvia (Trachelospermum jasminoide) puede florecer tanto en noviembre como en mayo si se lo poda correctamente. Cuando lo pode, utilice guantes ya que su salvia lechosa es tóxica.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Los secretos del jardín

La Salvia officinalis es una de las más eficientes para eliminar y repeler insectos, pero en la misma dosis cualquier fermento de otras salvias de las que usamos en el jardín, sirve para el mismo fin. Es importante hacer este fermento en baldes plásticos.

Los secretos del jardín

El maestro Grimoldi explica cómo evitar productos tóxicos para eliminar por completo al grillo topo. Mirá el video y conocé las claves para controlar y resolver este problema.

Los secretos del jardín

El maestro Grimoldi explica cuáles son las condiciones que requiere un buen suelo para que millones de microorganismos digieran las moléculas complejas y hacerlas accesibles a las raíces. Video.

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora