La inflación en CABA fue de 2,7% en diciembre y cerró 2025 con un alza de 31,8%
El IPC porteño mostró una aceleración de 0,3 puntos frente a noviembre. Transporte, vivienda, alimentos y restaurantes encabezaron los aumentos en el último mes del año.
09/01/2026 | 12:39Redacción Cadena 3
-
Audio. La inflación en Buenos Aires se acelera y cierra diciembre con un aumento del 2,7%
Panorama Federal
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,7% en diciembre y acumuló un incremento de 31,8% a lo largo de 2025, según informó este viernes el Instituto de Estadísticas y Censos porteño (Idecba). El registro mensual implicó una aceleración de 0,3 puntos porcentuales en comparación con noviembre.
De acuerdo con el organismo, la suba de precios del último mes del año estuvo impulsada principalmente por los rubros Transporte; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; y Restaurantes y hoteles.
Entre los capítulos con mayor incidencia en el índice general, Transporte registró un aumento de 5,5%, que aportó 0,59 puntos porcentuales a la inflación mensual, debido a los incrementos en combustibles y lubricantes, y al ajuste en el boleto de colectivos. Restaurantes y hoteles subió 4,3% e incidió en 0,48 puntos, por alzas en los precios de comidas y bebidas consumidas fuera del hogar.
En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó 2,4% y contribuyó con 0,42 puntos porcentuales, traccionado principalmente por el aumento de la carne. El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles mostró un incremento de 2,1% e incidió también 0,42 puntos, por actualizaciones en alquileres y servicios de reparación del hogar.
/Inicio Código Embebido/
Costo de vida. La inflación en Córdoba fue del 2,2% y alcanzó el 31,4% en 2025
Así lo informó este martes el director del Centro de Almaceneros, Germán Romero, quien brindó en Cadena 3 datos sobre la canasta básica y se refirió a la medición que realiza el Indec.
/Fin Código Embebido/
El informe detalló además que, en diciembre, los bienes aumentaron 2,5% y los servicios 2,7%. En el acumulado de 2025, los bienes registraron una suba de 225,1%, mientras que los servicios avanzaron 36,1%.
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre este martes 13 de enero a las 16. Según estimaciones privadas, la inflación nacional del mes podría ubicarse por encima del 2,5%.
De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, los analistas proyectaron para diciembre una suba de precios de 2,3% y una inflación acumulada de 30,2% para el cierre de 2025.
/Inicio Código Embebido/
Economía. Ajuste cambiario, reservas e inflación: las claves que marcarán el 2026
El economista Ricardo Delgado analizó en Cadena 3 Rosario el nuevo rumbo del Gobierno en materia cambiaria, la acumulación de reservas y el impacto en la inflación y la actividad económica, y advirtió que el principal desafío de 2026 será reactivar el mercado interno sin perder estabilidad.
/Fin Código Embebido/
-





