Coronavirus en Argentina

Consideran que la cuarentena terminará "antes de la vacuna"

Lo señaló a Cadena 3 el infectólogo Eduardo López. Afirmó que, aunque se triplicó la cantidad de testeos en un mes y medio, la cifra todavía es baja.

14/09/2020 | 14:07

El infectólogo Eduardo López (MP: 37.586) sostuvo en diálogo con Cadena 3 que en medio de la curva de positividad muy alta que tiene lugar en el país, “todavía no se está testeando todo lo que se quiere testear”, aunque en un mes y medio se triplicó la cantidad de esos análisis.

“En cuanto al número de casos tenemos tres escenarios: el primero es el AMBA con la curva amesetada alta, con tendencia a disminuir; segundo, los casos de municipios pequeños de Buenos Aires; y en tercer lugar, el aumento importante de brotes de muchas provincias de Argentina como Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Córdoba”, describió.

Estamos con una curva de positividad muy alta y todavía no estamos testeando todo lo que queremos, aunque los hemos triplicado en un mes y medio

En este marco señaló que, en muchos lugares se está cumpliendo bien con las medidas de prevención y remarcó que es fundamental el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, reuniones, usar el barbijo y el lavado de manos.

No obstante, también advirtió que muchos internados que presentan complicaciones son jóvenes sin patologías previas y por eso subrayó la importancia de respetar el distanciamiento y las otras medidas mencionadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto a la cuarentena manifestó que “no va a seguir hasta que llegue la vacuna” y se mostró optimista en que se puedan levantar las restricciones mucho antes, dependiendo de las decisiones de los municipios y distintas jurisdicciones.

En esa línea manifestó que “no tiene mucho sentido bloquear la entrada o la salida de las localidades”, sino “trabajar en la comunidad con aislamiento domiciliario y el testeo”.

“Las provincias cierran parcialmente, pero no evita que haya mayor cantidad de casos”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Viral en redes sociales

"¿Se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?", le advierte el oficial con un megáfono a una persona que no tenía correctamente puesta la mascarilla. Sucedió en el Parque de las Colectividades, en Rosario.

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.

Alerta por coronavirus

Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".

Alerta por coronavirus

Andrés de León, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que no hay recursos humanos suficientes para la pandemia. "Hay que tomar las precauciones del caso", dijo.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.