Coronavirus en Argentina

Consideran que la cuarentena terminará "antes de la vacuna"

Lo señaló a Cadena 3 el infectólogo Eduardo López. Afirmó que, aunque se triplicó la cantidad de testeos en un mes y medio, la cifra todavía es baja.

14/09/2020 | 14:07

El infectólogo Eduardo López (MP: 37.586) sostuvo en diálogo con Cadena 3 que en medio de la curva de positividad muy alta que tiene lugar en el país, “todavía no se está testeando todo lo que se quiere testear”, aunque en un mes y medio se triplicó la cantidad de esos análisis.

“En cuanto al número de casos tenemos tres escenarios: el primero es el AMBA con la curva amesetada alta, con tendencia a disminuir; segundo, los casos de municipios pequeños de Buenos Aires; y en tercer lugar, el aumento importante de brotes de muchas provincias de Argentina como Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Córdoba”, describió.

Estamos con una curva de positividad muy alta y todavía no estamos testeando todo lo que queremos, aunque los hemos triplicado en un mes y medio

En este marco señaló que, en muchos lugares se está cumpliendo bien con las medidas de prevención y remarcó que es fundamental el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, reuniones, usar el barbijo y el lavado de manos.

No obstante, también advirtió que muchos internados que presentan complicaciones son jóvenes sin patologías previas y por eso subrayó la importancia de respetar el distanciamiento y las otras medidas mencionadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto a la cuarentena manifestó que “no va a seguir hasta que llegue la vacuna” y se mostró optimista en que se puedan levantar las restricciones mucho antes, dependiendo de las decisiones de los municipios y distintas jurisdicciones.

En esa línea manifestó que “no tiene mucho sentido bloquear la entrada o la salida de las localidades”, sino “trabajar en la comunidad con aislamiento domiciliario y el testeo”.

“Las provincias cierran parcialmente, pero no evita que haya mayor cantidad de casos”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Viral en redes sociales

"¿Se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?", le advierte el oficial con un megáfono a una persona que no tenía correctamente puesta la mascarilla. Sucedió en el Parque de las Colectividades, en Rosario.

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.

Alerta por coronavirus

Pese a la presencia policial, las autoridades habrían permitido que el plantel entrenara de forma presencial, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional, con aval de AFA".

Alerta por coronavirus

Andrés de León, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que no hay recursos humanos suficientes para la pandemia. "Hay que tomar las precauciones del caso", dijo.

Lo último de Sociedad

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Audio

Golpe a la educación

El último delito fue cometido este domingo por la noche. Se llevaron 14 ventiladores. La institución decidió suspender las clases.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El evento se lleva a cabo este lunes desde las 16 (hora argentina), con transmisión en directo por la señal de cable ESPN.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.