Crisis por coronavirus

"Camionetazo" de productores mendocinos contra San Luis

Se manifestaron este jueves contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hubo importantes demoras en la Ruta 7. 

17/09/2020 | 13:39

Productores del este mendocino realizaron un "camionetazo" este jueves, causando importantes demoras en la Ruta 7 hasta el arco de desaguadero, en el límite con San Luis.

La medida es en protesta contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Aseguran que les resulta imposible trabajar, porque tienen campos en ambos lados del límite.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El año está complicado, por las disposiciones de ingreso de cada provincia. Pero más allá de eso, hay un número importante de cuadrillas infectadas por Covid-19 y otros que, aunque no están infectados, no quieren viajar por temor a contagiarse”, dijo a Cadena 3 Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola.

“Habíamos solicitado al gobierno de Mendoza que coordinara con las diferentes provincias los protocolos para que la gente que ya había tenido Covid pudiera trabajar. Pero ese pedido se cajoneó”, añadió.

Los reclamos contemplan, además, el pedido de elaboración de un listado de productores mendocinos que tengan permitido el ingreso a San Luis con un testeo previo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Conflicto interprovincial

La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezcan pautas para ingresar a sus campos ubicados en esa jurisdicción.

Alerta por coronavirus

El gobierno puntano flexibilizó los requisitos para entrar a la provincia para que productores rurales puedan acceder a sus campos. Silvio Anino dijo a Cadena 3 que el test puede llegar a $ 7 mil.

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse y hasta el momento tampoco recuperaron las cenizas. La clínica reconoció la equivocación.

Escándalo en Mendoza

“El personal sanitario está agobiado”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado del organismo en la provincia de Mendoza.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".