Conmoción en Córdoba

Yohana Morachi, cuadripléjica perpetua y el motochorro libre

Al ladrón le dieron 10 años de prisión, pero cumplió siete. “Estamos con una impotencia tremenda. Siempre el caso fue dejado de lado por el Estado”, dijo a Cadena 3 la mamá.

09/08/2021 | 09:16

El 1° de octubre de 2014, Emanuel Gastón Ledesma atacó a Yohana Morachi con la intención de robarle cuando ella conducía su moto. A causa de la caída, la joven, de 24 años en ese entonces, sufrió graves heridas en la cabeza y quedó cuadripléjica.

En ese momento, la Justicia condenó a Ledesma a 10 años de prisión, pero días atrás la familia se enteró de que el agresor ya recuperó su libertad sin finalizar su condena. Cumplió siete años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Estamos con una impotencia tremenda. Siempre el caso de Yohana fue dejado de lado por el Estado”, expresó a Cadena 3 su mamá, Marta y agregó: “Todo lo que pasó con mi hija fue arreglado. El juicio fue muy injusto”.

Según contó, Yohana fue citada a declarar cuando ni siquiera podía hablar por su condición. “Tuvimos que presentarnos así y, cuando vieron cómo estaba ella, no la dejaron entrar”, relató. “Vi tantas cosas irregulares que me parecieron terribles”, señaló.

Él no llegó a cumplir los 7 años de prisión y mi hija está condenada de por vida


La familia se enteró de que estaba en libertad porque una persona los llamó para avisarles que salía de fiesta y se juntaba a tomar cerveza con los amigos. "Nos dijo que hace un año y pico que salió de la cárcel ya. Siempre fuimos los últimos en enterarnos de todo”

"El domingo me fui a dar una vuelta para salir de esta angustia, pero veía al tipo por todos lados y me tuve que volver", contó Marta con tristeza.

Yohana debe vivir en una cama por el resto de su vida, ya que, ni siquiera puede sostener su cuello. “Tiene oxígeno, es electrodependiente y otras miles de cosas que cuestan un montón”, expresó.

El hecho ocurrió en calle Alcaraz al 5900, de barrio Palmar. Yohana, quien era enfermera, regresaba de barrio Cofico donde cuidaba a una mujer en un geriátrico. 

Su familia cree que los ladrones conocían el recorrido que hacía y la siguieron en una moto para asaltarla. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en las calles

Los delincuentes habían asaltado una distribuidora de gas en barrio La Dorotea. Redujeron al personal y se llevaron dinero. Intercambiaron disparos con la Policía.

Inseguridad en Buenos Aires

La agente, de 24 años, se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, cuando fue interceptada por dos hombres en una motocicleta con intenciones de robo.  

Ciudad de Córdoba

La Municipalidad presentó este viernes una denuncia en la Unidad Judicial 03. En los inicios de obra durante el año 2020 también se sustrajo una bomba en el mismo punto. El valor ronda los $700 mil. 

Audio

Polémica abierta

Varias localidades del país han comenzado a exigir la obligatoriedad de la vacuna para ciertas actividades. La medida ha vuelto a poner en discusión el alcance de las libertades individuales.

Lo último de Sociedad

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Audio

Fuego en la Costa

Las llamas comenzaron a arder cerca del mediodía y ya quemaron 50 hectáreas de bosque en aquella zona de la provincia de Buenos Aires.

Audio

Mundial de Qatar 2022

El profesor Maher Mahmud visitó los estudios de Cadena 3 y contó algunas características de la lengua árabe en la antesala del viaje de Raúl Monti a Qatar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.