En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

En vivo

UTA Córdoba no descarta más asambleas en Tamsau y otras empresas

Las líneas 22, 24 y 28 seguían paralizadas este viernes. Leonardo Ayala dijo a Cadena 3 que el gremio está en alerta y consideró insuficiente la oferta salarial del 2% mensual.

04/09/2026 | 08:28Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Asambleas afectan los servicios de TAMSAU.

FOTO: Asambleas afectan los servicios de TAMSAU.

Asambleas afectan los servicios de TAMSAU.

FOTO: Asambleas afectan los servicios de TAMSAU.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. UTA Córdoba no descarta más asambleas en Tamsau y otras empresas

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. Por asambleas de UTA, se prevé un viernes complicado para miles de pasajeros en la ciudad de Córdoba

    Informados al regreso

    Episodios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba advirtió que las asambleas que este viernes afectan a las líneas 22, 24 y 28 de Tamsau podrían extenderse a otros recorridos y empresas del transporte urbano. 

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario administrativo del gremio, Leonardo Ayala, en medio del conflicto por la negociación salarial.

"Tenemos un plan de lucha, estamos en estado de alerta. No te puedo adelantar ni descartar nada sobre las medidas de fuerza o asambleas informativas que se pueden llegar a realizar en otras empresas y en otras puntas de línea", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de nuevas interrupciones durante la jornada, el dirigente ratificó: "No solamente de otras líneas, sino en otras empresas también". Sin embargo, no precisó cuáles podrían verse afectadas ni en qué horarios.

Las complicaciones comenzaron pasadas las 7, cuando las unidades de las líneas 22, 24 y 28 regresaban a la punta de línea de barrio Marqués de Sobremonte y no volvían a salir. Durante la cobertura de Cadena 3 desde ese sector, se preveía que la interrupción continuara al menos dos horas más, mientras se reunían los choferes para realizar una asamblea y definir los pasos a seguir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ayala aseguró que el sindicato mantiene abiertos los canales de diálogo y espera una convocatoria para destrabar el conflicto. Según detalló, la propuesta salarial contempla un 2% no remunerativo para julio, un 2% para agosto y otro 2% para septiembre, porcentajes que consideró insuficientes. "No tenemos una recomposición salarial desde el mes de abril", sostuvo.

El vocero de UTA Córdoba, Adrián Lentini, había explicado previamente a Cadena 3 que las negociaciones para los trabajadores del transporte del interior llevan más de dos meses y medio. El pedido inicial del gremio fue de un 6% para julio, un 2% para agosto y otro 2% para septiembre, además de una suma no remunerativa todavía en discusión.

Durante la entrevista, Ayala también respondió a los cuestionamientos por la falta de información precisa para los pasajeros sobre las líneas y los horarios afectados. Aseguró que el jueves habían comunicado la realización de asambleas a distintos medios y durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Ante la consulta sobre por qué no se anticipó qué servicios quedarían interrumpidos, reconoció: "Seguramente serán cuestiones a corregir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ayala sostuvo que corresponde al intendente dar respuestas a los usuarios y defendió las reuniones en las puntas de línea como una forma de mantener informados a los trabajadores.

El dirigente cuestionó, además, las frecuencias de Tamsau y afirmó que en ese sector los colectivos pasan cada 40 minutos o hasta una hora.

La próxima audiencia para continuar con las negociaciones salariales está prevista para el martes 8 de septiembre, mientras el gremio mantiene el estado de alerta y deja abierta la posibilidad de nuevas asambleas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González. Entrevista de Miguel Clariá.

Lectura rápida

¿Qué situación está enfrentando UTA Córdoba? La UTA Córdoba enfrenta un conflicto por la negociación salarial que ha llevado a asambleas que afectan a varias líneas de transporte.

¿Quién es el portavoz del gremio? El secretario administrativo del gremio es Leonardo Ayala, quien ha comunicado la situación a Cadena 3.

¿Cuándo están previstas las próximas negociaciones? La próxima audiencia para continuar con las negociaciones salariales está prevista para el martes 8 de septiembre.

¿Dónde han comenzado las complicaciones? Las complicaciones comenzaron en la punta de línea de barrio Marqués de Sobremonte, afectando las líneas 22, 24 y 28.

¿Por qué se están llevando a cabo asambleas? Las asambleas se realizan en el contexto de un plan de lucha por la negociación salarial y la falta de respuesta a las demandas del gremio.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf