La buena noticia del día

Una desarrolladora lleva el arte a las veredas de Rosario

Se trata de una propuesta inédita que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

03/05/2021 | 09:08

El proyecto se llama “Galería de Arte en la Vereda” y es impulsado por Pilay, la empresa desarrolladora con más de 45 años de trayectoria.

La propuesta invita a disfrutar de los trabajos de 28 artistas santafesinos impresos en gigantografías que son colocadas en los cercos de las obras de la desarrolladora, en puntos estratégicos de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Guillermo Aleu, arquitecto y docente  que dirige la Galería de Arte AG, estuvo a cargo de esta iniciativa y aseguró a Cadena 3 que "no hay antecedentes de esto en el país".

"Es una experiencia interesante, estoy entusiasmado con que salga a la calle. Es como salir a un museo de las galerías y suponemos que la gente no las va a vandalizar, ni estropear", señaló.

"La propuesta es que a mediados de año podamos hacer un recambio y darle más oportunidades a otros artistas de la ciudad", remarcó.

En Rosario ya se pueden recorrer cuatro “galerías” diseñadas, ubicadas en calle 27 de Febrero y Maipú, Cerrito y Corrientes, Córdoba esquina Cafferata y Maipú al 2000. Juntas conformarán más de 700 m2 de imágenes artísticas distribuidas en sitios estratégicos de la ciudad.

En Santa Fe también se puede disfrutar de obras de arte a cielo abierto sobre más de 900 m2 de muro abrazando el inicio de dos obras emblemáticas y de gran magnitud a cargo de Pilay: Paseo del Molino, frente al Molino Fábrica Cultural y Altos de la Redonda, ubicado sobre calle Belgrano en el Parque Federal. También se puede observar en Juan de Garay y Francia.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Es en Las Heras y Godoy Cruz. Entregan libros a domicilio previo pedido por Whatsapp

La buena noticia del día

Verónica Esnal es vecina del colegio Guarda VIeja en Almafuerte, y decidió donar la venta de sus mates para ayudar a cubrir carencias del establecimiento.   

2

Información de servicio

Desde Aguas Cordobesas informaron que, tras las tareas de calibración, el conducto que lleva el agua sufrió un desperfecto que afectaron a más de 30 barrios. El servicio se reestablecerá durante la jornada.

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora