Un proyecto busca suspender el cobro de peajes en Córdoba
Es una iniciativa del legislador radical, Antonio Rins, a raíz de la crisis económica y frente a la nueva inhabilitación dispuesta por el COE.
20/05/2020 | 09:57Redacción Cadena 3
La empresa Caminos de las Sierras reanudó el lunes el cobro de peaje en 11 estaciones de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) y el legislador radical Antonio Rins quiere que suspenda ese cargo mientras dure la cuarentena.
El argumento de la iniciativa se basa en la crisis económica y por la marcha atrás del COE en la habilitación de actividades no esenciales.
“A raíz de la crisis económica en la que estamos sumergidos, la vulnerabilidad en la que toda la sociedad está inmiscuida, sumado a lo resuelto por el COE al inhabilitar las actividades no esenciales en la ciudad de Córdoba consideramos injustificado e infundado el cobro de los peajes en las 11 estaciones de la RAC”, explica el proyecto.
En diálogo con Cadena 3 Rins remarcó que “el cobro del peaje no es esencial” y que si ahora se volvió a retrotraer a la Fase 3 de la cuarentena, no debería regresar tampoco esta actividad.
“Con la normativa vigente por el coronavirus se decretó el aislamiento obligatorio y determinaron actividades esenciales y no esenciales. El cobro no lo era y se levantó. Cuando hubo una flexibilización se precisaba que volviera, pero ahora se retrotrae a la situación anterior”, planteó.
Además, señaló que también entra en juego un “tema sanitario” y amplió: “Hay un contacto directo en materia de salud entre los empleados y quienes pasan, que tienen que manejar dinero u otros medios de pago, y más allá de los protocolos existe un contacto importante”.
“Vamos a tratar de encontrar un camino de sensatez para llevar tranquilidad a la gente”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




