Un policía repelió el robo a su pizzería y mató al ladrón
Fue el martes por la noche en barrio Villa Adela. Hubo intercambio de disparos. El delincuente, que había salido de la cárcel hace 15 días, recibió un balazo mortal en el abdomen. Hay dos prófugos.
30/07/2020 | 07:35Redacción Cadena 3
Un policía de civil mató a un delincuente en medio de un intento de asalto a una pizzería en barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba.
Todo comenzó este martes por la noche cuando tres delincuentes ingresaron en el local ubicado en calle Locatelli y avenida Fuerza Aérea.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
En ese momento, un oficial de civil, propietario de la pizzería, se resistió al robo con su arma reglamentaria y comenzó un intercambio de disparos que terminó con la muerte de un delincuente: recibió un balazo en el abdomen.
El cocinero del local gastronómico contó a Cadena 3 que se tiró al piso "porque los delincuentes estaban desaforados" y que al menos hubo 10 disparos.

Precisó, además, que colabora en las tareas la esposa del sargento, que atraviesa el séptimo mes de embarazo. Afortunadamente, no sufrió heridas.
Fuentes oficiales informaron que el ladrón abatido, identificado como Fabián Emanuel Perea de 36 años, había salido de la cárcel hace 15 días tras cumplir una condena.
Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga en moto.

A las pocas horas del hecho, familiares del ladrón abatido llegaron hasta el lugar y amenazaron a los vecinos con matarlos.
La Fiscalía también investiga los pormenores de dichas amenazas.

Vecinos reclaman por la inseguridad del barrio
Como consecuencia del robo y tiroteo en la pizzería, varios vecinos dialogaron con Cadena 3 y señalaron la ola de inseguridad que viven día a día.
“Desde que empezó esta pandemia no hay trabajo y cada vez mas crisis y delincuencia. Yo tuve que irme a otro barrio por una situación que todos los días tenia delincuentes en el techo", dijo uno de los vecinos.
Otro vecino, que fue asaltado cinco veces en su casa, indicó que si bien la Policía actúa, los hechos siguen.
"Esto es tierra de nadie. La Policía actúa en buena forma, pero desgraciadamente robaN y asaltan. Han entrado a mi casa. Más vale que no te pongas a hablar por teléfono en el auto porque te revientan el vidrio", comentó.
Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.




