Inseguridad en Córdoba

Un policía repelió el robo a su pizzería y mató al ladrón

Fue el martes por la noche en barrio Villa Adela. Hubo intercambio de disparos. El delincuente, que había salido de la cárcel hace 15 días, recibió un balazo mortal en el abdomen. Hay dos prófugos. 

30/07/2020 | 07:35

Un policía de civil mató a un delincuente en medio de un intento de asalto a una pizzería en barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó este martes por la noche cuando tres delincuentes ingresaron en el local ubicado en calle Locatelli y avenida Fuerza Aérea. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese momento, un oficial de civil, propietario de la pizzería, se resistió al robo con su arma reglamentaria y comenzó un intercambio de disparos que terminó con la muerte de un delincuente: recibió un balazo en el abdomen.

El cocinero del local gastronómico contó a Cadena 3 que se tiró al piso "porque los delincuentes estaban desaforados" y que al menos hubo 10 disparos.

Precisó, además, que colabora en las tareas la esposa del sargento, que atraviesa el séptimo mes de embarazo. Afortunadamente, no sufrió heridas.

Fuentes oficiales informaron que el ladrón abatido, identificado como Fabián Emanuel Perea de 36 años, había salido de la cárcel hace 15 días tras cumplir una condena.

Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga en moto.

A las pocas horas del hecho, familiares del ladrón abatido llegaron hasta el lugar y amenazaron a los vecinos con matarlos.

La Fiscalía también investiga los pormenores de dichas amenazas.

Vecinos reclaman por la inseguridad del barrio

Como consecuencia del robo y tiroteo en la pizzería, varios vecinos dialogaron con Cadena 3 y señalaron la ola de inseguridad que viven día a día.

“Desde que empezó esta pandemia no hay trabajo y cada vez mas crisis y delincuencia. Yo tuve que irme a otro barrio por una situación que todos los días tenia delincuentes en el techo", dijo uno de los vecinos.

Otro vecino, que fue asaltado cinco veces en su casa, indicó que si bien la Policía actúa, los hechos siguen.

"Esto es tierra de nadie. La Policía actúa en buena forma, pero desgraciadamente robaN y asaltan. Han entrado a mi casa. Más vale que no te pongas a hablar por teléfono en el auto porque te revientan el vidrio", comentó.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Según la denuncia, dos personas armadas irrumpieron en el comedor de barrio Cooperativa Pilcomayo. "Queremos repudiar el hecho", dijo a Cadena 3 Marisa Cariddi de Barrios de Pie.

Inseguridad en Santa Fe

Adrián Pocoví es mecánico y delincuentes sustrajeron sus costosos elementos de trabajo. Explicó a Cadena 3 que prefiere negociar y pagarles, por lo que dejó un letrero en plena avenida.

Fuga y persecución

Evadió el puesto del puente Maldonado, en barrio San Vicente, y finalmente terminó apresado en el puente Sarmiento, en pleno centro cordobés.

Flexibilizan la cuarentena

Con barbijo y sólo algunas personas, un registro civil de esa ciudad casó a Brian y Ariana, quienes tenían fecha para el 27 de marzo.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.