Conmoción en Mendoza

Un dogo mató a una beba de un año en su casa

Ocurrió en la ciudad de Rivadavia. Los médicos del hospital Saporiti no pudieron hacer nada por las graves heridas.

08/02/2021 | 09:40

La víctima fue identificada como Rufina Micaela Mendoza, de un año y 7 meses. 

De las pericias surgió que el ataque se produjo el viernes, cerca de las 22, en la cocina de la casa.

La niña, quien estaba acompañada por sus abuelos y su tía, se topó con el perro que, sin más, la atacó.

La menor fue trasladada en un automóvil particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Los médicos la atendieron, pero, pese al esfuerzo del personal, la pequeña falleció dada la gravedad de las heridas que recibió en el cuello.

La palabra de los expertos

“La situación es muy triste y dolorosa. Este tipo de perros no son para cualquier familia”, dijo a Cadena 3 Jenifer Ibarra, médica veterinaria y docente de la Facultad de Veterinaria de Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estas situaciones tienen mucho que ver con la socialización de un perro de estas características. A mí no me gusta llamarlos de razas peligrosas, pero si son animales muy fuertes y con una genética especial para la caza, con una mordida super fuerte, etc.”, añadió.

Según la especialista, “estos perros no son para cualquier casa”. “La familia que quiera tenerlos debe estar bien asesorada”, agregó.

Y continuó: “Seguramente se trata de un perro al que le han dado más jerarquía que a la beba”.

Ibarra explicó que la jerarquía se regula “socializando correctamente al animal”.

“El perro macho debe ser el último en la categoría familiar y eso se logra haciéndolo dormir fuera del dormitorio, no dejando que se suba a las camas y sillones, que no se atraviese en las puertas y haya que levantar la pierna para pasar, que no te ponga las manos encima, no darle de comer en la mesa, darle de comer después que uno come, sacarlo a pasear cuando uno puede y no cuando él quiere”, enumeró.

“Si el perro hubiera estado bien socializado, no le habría tocado un solo pelo a la nena”, aseguró.

La experta opinó que “nadie puede decirle a alguien qué mascota tener o no”. “La gente debe hacerse asesorar antes de tener un perro según su situación”, finalizó.

Luego del fatal accidente, el can fue sacrificado por los propietarios.

Interviene en la causa la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Noche de furia

La pequeña recibió seis heridas de arma de fuego por parte de un hombre que atacó su casa y también hirió a su padre.

Alerta en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que se registró el fallecimiento de una mujer a causa de este virus en Butembo, en el este de la República Democrática del Congo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 49.171 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.980.347 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.          

Vandalismo en Córdoba

El coche de la empresa Costa Viajes traslada a alumnos de San Francisco. Rompieron una ventanilla. Una nena resultó con un corte en una pierna. 

Lo último de Sociedad

Audio

Es online y gratuito

La edición 14° del evento será el próximo 1 de octubre. Disertarán profesionales de la locución y de la comunicación de prestigio internacional. Conocé todos los detalles.  

Audio

Clasificación en Córdoba

Se realiza este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva. Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Audio

Informe de CECAP

El coordinador de la investigación, Juan Pablo Cannata, dijo a Cadena 3 que una de las razones es "la estabilidad" que garantizó el trabajo del sector público a diferencia del privado, en contexto de pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Lucha contra el coronavirus

De esta manera, la Argentina superó los 65,8 millones de inyectables recibidas desde el inicio de la pandemia. Se espera otro vuelo en la tarde este sábado. El número ascenderá a más de 67 millones. 

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.