Desembarco

Uber vuelve a Córdoba con servicio de mensajería en autos

Se denomina Uber Flash y desembarcará primero en la capital provincial y el Gran Córdoba. Se dará prioridad a choferes que ya estaban habilitados en la plataforma.

12/05/2020 | 08:28

Uber regresa a Córdoba, pero esta vez será con un servicio de mensajería en autos, denominado como Uber Flash.

Este servicio tiene como objetivo el hacer llegar o recibir artículos a un domicilio y funciona en la misma aplicación que antes se utilizaba para movilidad.

Desembarcará en los próximos días en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba aunque tienen planeado funcionar también en Río Cuarto y Carlos Paz.

“Está pensado para que la gente pueda hacer envíos de artículos de necesidad en un contexto en el que tenemos que quedarnos en casa. Hoy está funcionando en más de 100 ciudades, incluidas Buenos Aires y Mendoza", dijo a Cadena 3 Juan Labaqui, líder en Comunicaciones de Uber para el Conosur.

La persona puede pedir el traslado de cualquier cosa, siempre y cuando quepa en el baúl del auto. El costo del viaje no está influido por el tamaño del paquete, sino por el tiempo y la distancia a recorrer.

Aquellos que sean choferes de este nuevo servicio, se quedarán con el 25% del total del viaje. Los primeros en sumarse a la plataforma serán aquellos que ya estaban registrados como tales el año pasado.

Informe de Guillermo López.



Te puede interesar

2

Flexibilizan la cuarentena

La Cámara de Comercio y la Fedecom plantearán que sea de 13 a 19, en vez de 14 a 20. El primer día de reapertura mostró gente en las calles pero sin impacto en la facturación.

Coronavirus en Córdoba

Es porque aumentó la cifra de contagios en ese hospital. Este lunes se registraron 14 casos nuevos en la provincia, todos ligados al brote en el nosocomio. El personal deberá hacer una "cuarentena estricta".

Coronavirus en Córdoba

Los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba están analizando la posibilidad de que estos trabajadores sean los encargados de trasladar a estos empleados.

Alerta por coronavirus

Según el Boletín Oficial, será desde el martes 5. Cada provincia abrirá y administrará un registro de quienes deseen regresar. Se considerará domicilio de residencia habitual el del DNI.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.