Trasladan a pacientes de la Clínica Sucre tras dar negativo
Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.
10/07/2020 | 07:00Redacción Cadena 3
Tras detectarse 9 casos de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, 38 pacientes que estaban internados allí dieron negativo y serán trasladados al Polo Sanitario.
"Estamos organizando un sistema de traslados para hacerlo como corresponde. La mayoría van a ir al Hospital San Roque. Se habló con diferentes obras sociales para ver si estaban de acuerdo y también con los pacientes. Recordemos que es un acuerdo de la clínica con cada paciente internado. Hasta aquí, todos dieron negativo", dijo a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de Salud de Córdoba.
La clínica cerró sus puertas y comenzó una cuarentena preventiva para cortar la cadena de contagios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Faltan algunos resultados, pero la mayoría de las personas testeadas son negativas. Se estudia al resto del personal y por eso se tomó esta medida", explicó Barbás.
Al ser consultada sobre si pudo haber habido falta de protección por parte de los médicos a la hora de atender a los pacientes, Barbás explicó que, por los primeros resultados, "la transmisión fue dentro del equipo de salud".
"Se había licitado previamente a la clínica y se habían corroborado los protocolos. Hay que ir evaluando puntos críticos a donde pudo haber pasado esta transmisión. Lugares de descanso, a donde no se puede garantizar el distanciamiento. Con los pacientes todo indica que se han tomado las medidas de bioseguridad", indicó.
Del total de los internados, 36 son afiliados a Pami. Cadena 3 dialogó con el titular de la obra social en Córdoba, Rubén Ovelar, quien informó que aquellas personas que estén en el padrón de la institución, podrán ser atendidos en el Hospital Italiano o la Clínica Romagosa.
Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Fernando Barrionuevo.




