Alerta por coronavirus

Tras la muerte de su hija, aún no puede volver a San Luis

Una docente, de 51 años, viajó hace más de un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes. Se realizará un nuevo test el domingo.

15/10/2020 | 17:06

Marina Carrara, una docente de 51 años, continúa varada en Córdoba sin poder entrar a San Luis para volver a su casa en Villa Mercedes, pese a contar con el hisopado negativo de coronavirus.

Esta cordobesa oriunda de Laboulaye viajó el 22 de agosto a Río Cuarto para cuidar a su hija, quien finalmente murió, y ahora no puede regresar a su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Marina contó: “Estoy en Laboulaye, anoche mi hermana y mi cuñado me fueron a rescatar porque hace dos días que estaba varada en La Punilla sin tener acceso a Villa Mercedes que es donde vivo”.

“Fui esta mañana a la escuela Margarita Silli de Caraballo donde estaban haciendo hisopados y hablé con el médico”, relató. Y agregó: “El domingo me harán un nuevo hisopado y haré nuevamente los trámites para ingresar; pasando el PCR te avisan a través de un mail”.

“No podré pasar el Día de la Madre con el único hijo que me queda”, se lamentó.

Graciela, hermana de Marina, detalló que la mujer debe hacerse un nuevo PCR porque el que tenía se venció y que, al mismo tiempo, tiene que pagar otro más para cuando llegue a San Luis.

"Una vez que tenga el primer resultado, tiene que subirlo a una web y solicitar el permiso. Ahí mismo tiene que pagar el segundo para cuando este esté en Villa Mercedes", precisó.

También aseguró que aún no tiene la confirmación que la vayan a dejar entrar cuando llegue a Villa Mercedes.

Este miércoles, Graciela había indicado: “Ella está varada desde ayer a las 16 en la ruta en una estación de servicio en Sampacho, perdió a su hija hace un mes, está en pleno duelo”.

“Una vez que falleció su hija resolvió todos los temas de documentación, entregó el departamento y ahora se iba a su casa y resulta que no la dejan entrar; tiene el hisopado negativo y toda la documentación como corresponde”, subrayó.

Y agregó: “No la dejan entrar porque tiene que ir a La Punta a hacer la cuarentena, y le habían prometido que iba a hacerla en su casa porque vive sola”.

Informe de Federico Albarenque y Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el titular del COE, Juan Ledesma. Se busca duplicar la cantidad de hisopados diarios. Con turnos previos, este jueves hubo poco movimiento en la Terminal. No descartan un tercer centro. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, contó a Cadena 3 que ante el colapso del sistema sanitario se decidió ir a buscar a la gente más humilde para evitar que necesiten un respirador.

2

Controles por coronavirus

La medida afecta a los camiones que tengan destino final a la provincia puntana. La filial del sindicato que nuclea a los choferes reclama la libre circulación y que no se exijan los testeos.

Incendios en Argentina

Representa el 40% de la superficie arrasada por el fuego en todo el país. Continúan los focos activos en Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".