Inseguridad en Buenos Aires

Tercer detenido por el robo al jubilado de Quilmes

Se trata de David Córdoba. Ya habían caído Cristian Chara y Martín Salto. Hay otra persona que es buscada por la Policía Bonaerense.

23/07/2020 | 06:28

Este miércoles, un tercer prófugo por el asalto al jubilado de Quilmes -quien terminó asesinando a uno de sus agresores- fue detendio por la Policía Bonaerense.

Esta detención se suma a la de otras dos personas, identificadas como Cristian Chara y Martín Salto. Aún queda prófuga una cuarta persona que está identificada.

Cabe recordar que el viernes último, el herrero jubilado Jorge Adolfo Ríos fue asaltado y golpeado por delincuentes que entraron a su casa, mientras otros dos quedaban de "campana".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El jubilado logró hacerse de un arma y poner en fuga a los ladrones, uno de los cuales sufrió una herida en una pierna y fue alcanzado por Ríos, quien lo mató a tiros tras un forcejeo, a unos metros de su casa.

El hombre quedó detenido en primer lugar por "exceso en la legítima defensa", aunque con el correr de las horas el fiscal Ariel Rivas, que entiende en el caso, decidió agravar la acusación a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Un hombre de 81 años disparó con una escopeta a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. Luego llamó al servicio de emergencias. 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Inseguridad en Buenos Aires

El profesor de Derecho Penal de la UCC, Facundo Pérez Lloveras, explicó en qué situaciones esta figura es contemplada por la ley y cuándo hay un exceso de la misma.

Inseguridad en Buenos Aires

Recibió un impacto en el tórax y otro en el abdomen, lo que le ocasionó una hemorragia abdominal y un shock hipovolémico.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.