Tenía perpetua por matar a su mujer y su bebé: ahora se fugó
El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.
28/09/2021 | 07:20Redacción Cadena 3
Un ex guardiacárcel condenado a cadena perpetua se fugó este lunes entre las 21 y las 22 de la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, donde se encontraba alojado a la espera de su traslado a un penal.
Se trata de Roberto Carlos Rejas, ex agente del Servicio Penitenciario, que fue condenado el pasado miércoles a prisión perpetua por el asesinato de Milagros Avellaneda y Benicio, el hijo que ambos tenían en común.
El asesinato fue hace cuatro años y los cuerpos de las víctimas aún no fueron encontrados.
El detenido había pedido ir a ducharse y el permiso fue concedido, entre las 21 y las 22. Tardaron una hora en darse cuenta de que no regresaba y, cuando entraron a constatar que todo marchara con normalidad, Rejas ya no se encontraba en el lugar.
Según las primeras versiones, el prófugo habría salido por una pequeña ventana, tras romper un ventiluz ubicada a unos dos metros de altura, ya que el sanitario se encontraba en un primer piso. Creen que podría haber tenido colaboración externa.
Había un memorándum del mismo día del cuartel a la Jefatura de Policía que no contaban con calabozo, que tenían ya siete detenidos y no contaban con personal para controlarlos.
El hombre se encontraba en el cuartel de bomberos porque no había lugar en el cuartel penal. El personal de Bomberos se puso a disposición para encontrar al fugitivo.
Silvia Furque, la abogada querellante, anunció a Cadena 3 que "la familia lo ayudó porque él no trabaja y tiene que tener plata para moverse".
"La Policía es desidiosa. Las cúpulas no deben saber ni que había un juicio oral de esta naturaleza", lanzó.
Además, se fugaron otros tres presos de una comisaría en el interior de la provincia, acusados dos por homicidio y uno por homicidio agravado.
Repercusiones del escándalo
A raíz del hecho se pide la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Además, desde la Corte Suprema de Justicia solicitaron informes explicando por qué se encontraba allí el condenado.
Por otro lado, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, pidió una reunión con la Policía y ministro de Seguridad.
Informe de Rosalía Cazorla.




