Intensa búsqueda en Tucumán

Tenía perpetua por matar a su mujer y su bebé: ahora se fugó

El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.

28/09/2021 | 07:20

Un ex guardiacárcel condenado a cadena perpetua se fugó este lunes entre las 21 y las 22 de la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, donde se encontraba alojado a la espera de su traslado a un penal.

Se trata de Roberto Carlos Rejas, ex agente del Servicio Penitenciario, que fue condenado el pasado miércoles a prisión perpetua por el asesinato de Milagros Avellaneda y Benicio, el hijo que ambos tenían en común. 

El asesinato fue hace cuatro años y los cuerpos de las víctimas aún no fueron encontrados. 

El detenido había pedido ir a ducharse y el permiso fue concedido, entre las 21 y las 22. Tardaron una hora en darse cuenta de que no regresaba y, cuando entraron a constatar que todo marchara con normalidad, Rejas ya no se encontraba en el lugar.

Según las primeras versiones, el prófugo habría salido por una pequeña ventana, tras romper un ventiluz ubicada a unos dos metros de altura, ya que el sanitario se encontraba en un primer piso. Creen que podría haber tenido colaboración externa. 

Había un memorándum del mismo día del cuartel a la Jefatura de Policía que no contaban con calabozo, que tenían ya siete detenidos y no contaban con personal para controlarlos. 

El hombre se encontraba en el cuartel de bomberos porque no había lugar en el cuartel penal. El personal de Bomberos se puso a disposición para encontrar al fugitivo. 

Silvia Furque, la abogada querellante, anunció a Cadena 3 que "la familia lo ayudó porque él no trabaja y tiene que tener plata para moverse".

"La Policía es desidiosa. Las cúpulas no deben saber ni que había un juicio oral de esta naturaleza", lanzó. 

Además, se fugaron otros tres presos de una comisaría en el interior de la provincia, acusados dos por homicidio y uno por homicidio agravado.

Repercusiones del escándalo 

A raíz del hecho se pide la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Además, desde la Corte Suprema de Justicia solicitaron informes explicando por qué se encontraba allí el condenado.

Por otro lado, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, pidió una reunión con la Policía y ministro de Seguridad. 

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede interesar

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió sobre la autopista que une la capital con Famaillá. Hay dos heridos que viajaban en el mismo vehículo, un Fiat Palio que despistó.

Presunta trata de personas

Ocurrió en Tucumán. La mujer estaba encerrada en una habitación de una casa cuando logró enviar el mensaje.

Momentos de terror

Unos 20 delincuentes usaron como escudos humanos a los vecinos y colocaron explosivos en avenidas para evitar ser perseguidos. Hay al menos tres muertos.

Audio

Violencia sin tregua

En barrio Triángulo, mataron a un joven de 26 años. Hay dos heridos, uno de ellos grave con un tiro en la cabeza. En la zona norte, un muchacho de 19 años y en Cabin9 a un hombre.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.