Fiesta ilegal y locura

Teme represalias la mujer salvajemente atacada por vecinos

Natalia Rocca fue molida a golpes cuando pidió que bajaran la música en Córdoba. Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Cadena 3 que podría haber habido incumplimiento de deber policial.

11/05/2021 | 09:12

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina con unas 20 personas el domingo por la madrugada en barrio Boulevares de Horizonte y, cuando pidió que bajaran la música, la golpearon y dañaron su auto. Asegura que "intentaron matarla"

Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Cadena 3 que se trató de "una verdadera escena que parecía sacada de Relatos Salvajes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando identificó el lugar pidió que bajaran la música y fue atendida de manera brusca, con violencia verbal, le dijeron que no la iban a bajar, que se retirara, y le empezaron a propinar empujones, después cachetadas y golpes de puño", relató.

Posteriormente, la mujer se refugió en su auto, donde llamó a la Policía con pedido urgente porque "sentía que estaban por matarla".

Ahí, según el letrado, ocurrió el segundo hecho delictivo: le provocaron daños en el automóvil, el más importante en la luneta, con una piedra de grandes dimensiones del lado del conductor.

"Llegó la Policía y, a pesar de la flagrancia del delito, se limitó a disuadir el tumulto y la ingresó a la unidad judicial para que haga la denuncia", contó Ibáñez. 

Fue entonces que, una vez en la comisaría, la sumariante le dijo que "no está en condiciones y que tenía que ser atendida medicamente de urgencia", contó el abogado.

"Ahí el servicio de emergencias la trasladó al Sanatorio Allende, donde tuvo una breve internación hasta las 7 de la mañana", dijo.

"Ese día concurrimos a la Unidad Judicial e iniciamos una denuncia penal por las lesiones y daños y me gustaría también que se investigue el probable delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de la Policía", manifestó.

"Además, vamos a solicitar las medidas pertinentes: que haya detenciones si tiene que haberlas y que le asignen custodia y una serie de medidas para preservar su seguridad", concluyó.

Escándalo por una contradenuncia

Confirman que hay una contradenuncia por parte de los denunciados por el brutal ataque que recibió la médica que denunció a sus vecinos. 

La fiscal a cargo es Liliana Copello, quien ya tomó distintas medidas, aunque aún no determinó cómo se dieron los hechos.

Cecilia Vigna, secretaria de la fiscalía, indicó a Cadena 3 que "hay un par de actuaciones más relacionadas a la misma denuncia". "Los comisionados intentan identificar a los moradores de la vivienda", agregó.

El abogado que representa a la médica solicitó ser querellante en la causa.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno. 

Te puede interesar

Dolor sobre el dolor

El hombre falleció la semana pasada y fue enterrado a cajón cerrado. Después de tres exhumaciones dieron con el cuerpo. Denunciaron a la clínica donde murió y a la empresa de carrocería.

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares de Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

2

La salud del gobernador

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

Inseguridad latente

Sucedió en barrio Marqués de Sobremonte. La locomotora se detuvo por problemas mecánicos y el intento de robo se dio de forma espontánea. Hubo dos policías heridos. No hay detenidos.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.