Teme represalias la mujer salvajemente atacada por vecinos
Natalia Rocca fue molida a golpes cuando pidió que bajaran la música en Córdoba. Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Cadena 3 que podría haber habido incumplimiento de deber policial.
11/05/2021 | 09:12Redacción Cadena 3
Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina con unas 20 personas el domingo por la madrugada en barrio Boulevares de Horizonte y, cuando pidió que bajaran la música, la golpearon y dañaron su auto. Asegura que "intentaron matarla".
Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Cadena 3 que se trató de "una verdadera escena que parecía sacada de Relatos Salvajes".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Cuando identificó el lugar pidió que bajaran la música y fue atendida de manera brusca, con violencia verbal, le dijeron que no la iban a bajar, que se retirara, y le empezaron a propinar empujones, después cachetadas y golpes de puño", relató.
Posteriormente, la mujer se refugió en su auto, donde llamó a la Policía con pedido urgente porque "sentía que estaban por matarla".
Ahí, según el letrado, ocurrió el segundo hecho delictivo: le provocaron daños en el automóvil, el más importante en la luneta, con una piedra de grandes dimensiones del lado del conductor.
"Llegó la Policía y, a pesar de la flagrancia del delito, se limitó a disuadir el tumulto y la ingresó a la unidad judicial para que haga la denuncia", contó Ibáñez.
Fue entonces que, una vez en la comisaría, la sumariante le dijo que "no está en condiciones y que tenía que ser atendida medicamente de urgencia", contó el abogado.
"Ahí el servicio de emergencias la trasladó al Sanatorio Allende, donde tuvo una breve internación hasta las 7 de la mañana", dijo.
"Ese día concurrimos a la Unidad Judicial e iniciamos una denuncia penal por las lesiones y daños y me gustaría también que se investigue el probable delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de la Policía", manifestó.
"Además, vamos a solicitar las medidas pertinentes: que haya detenciones si tiene que haberlas y que le asignen custodia y una serie de medidas para preservar su seguridad", concluyó.
Escándalo por una contradenuncia
Confirman que hay una contradenuncia por parte de los denunciados por el brutal ataque que recibió la médica que denunció a sus vecinos.
La fiscal a cargo es Liliana Copello, quien ya tomó distintas medidas, aunque aún no determinó cómo se dieron los hechos.
Cecilia Vigna, secretaria de la fiscalía, indicó a Cadena 3 que "hay un par de actuaciones más relacionadas a la misma denuncia". "Los comisionados intentan identificar a los moradores de la vivienda", agregó.
El abogado que representa a la médica solicitó ser querellante en la causa.
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.