En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Supermercados acusan faltantes por la sequía y la falta de importaciones

Juan Carlos Martín, de la Cámara de Supermercados de Córdoba, aclaró a Cadena 3 que no se trata de un problema de abastecimiento, pero sí afecta a la variedad de productos.   

16/03/2023 | 07:57Redacción Cadena 3

  1. Audio. Denuncian faltantes en supermercados por la sequía y la falta de importaciones

    Radioinforme 3

    Episodios

Juan Carlos Martín, gerente de Mariano Max y miembro de la Comisión de la Cámara de Supermercados de Córdoba, expresó en diálogo con Cadena 3 su preocupación por faltantes de productos en las góndolas. 

Si bien aseguró que no se trata de un problema de abastecimiento, sí afecta a la variedad de productos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que hay "cuantificación de mercadería", en donde las empresas (sobre todo las alimenticias) venden menos cantidad. 

"Es una problemática que se viene acrecentando. No hay problemas de abastecimiento, pero sí observamos crecientemente la falta de variedad de productos. Por ejemplo, la cantidad de fragancias de un shampoo", indicó.

Según explicó, esto ocurre porque las empresas están dejando de invertir por la falta de inversión, además de los problemas para conseguir insumos para determinados productos. 

"Es un problema más estructural que tiene hoy el país", sostuvo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, negó que las empresas busquen especular mediante el acopio: "Todos los productos de consumo masivo tienen una fecha de vencimiento y eso hace que no se pueda especular". 

"Hay líneas de productos y empresas enteras que se han ido del país. Faltan productos de distintas marcas y variedades, y tenemos muchas líneas cuantificadas: vienen y venden una cantidad límite, independientemente de lo que se necesite en ese supermercado, lo que resiente el reabastecimiento", agregó. 

Los productos más afectados son aquellos de la línea de tocador, galletitas, aceite, arroz, muchos derivados del campo, todos con algún componente importado, por mínimo que sea. 

También destacó el impacto en productos derivados de la harina: "Con la sequía y la falta de trigo hemos tenido inconvenientes". 

"Tenemos expectativas de que no se profundice pero la foto actual es muy complicada", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho