Subió notablemente la participación de voluntarios en la peregrinación de Salta
Los ayudantes se organizaron en cada pueblo para brindar apoyo ofreciendo agua, alimentos y frutas a los fieles. Más de 114.000 personas participaron de la procesión.
17/09/2024 | 09:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Subió notablemente la participación de voluntarios en la peregrinación de Salta
Radioinforme 3
Salta recibió la visita de 114 mil peregrinos que llegaron caminando, en bicicleta y en sillas de ruedas a las fiestas patronales, según confirmó la Policía provincial.
La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, considerada una de las más importantes del país, no solo atrajo a miles de devotos, sino que también evidenció un notable aumento en la participación de voluntarios de diversas edades.
Los voluntarios se organizaron en cada pueblo para brindar apoyo a los peregrinos, ofreciendo agua, alimentos y frutas. Alicia, una jubilada que cobra la jubilación mínima, compartió su experiencia en diálogo con Cadena 3: "Compré dulces y salí a regalarlos. Gracias a Dios, que me da salud para poder acompañar".
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron la ciudad de Salta. (Foto: Gobierno de Salta)
Por su parte, otro voluntario preparó el desayuno para más de cinco mil personas en medio del campo, destacando el esfuerzo comunitario detrás de esta noble causa.
María Ester Lascano, quien junto a los veteranos de Malvinas, proporcionó almuerzos para 17 mil peregrinos, comentó: "Siempre hacemos un poco más. Todo lo que recibimos nosotros se los damos a ellos. Esto es un trabajo de la comunidad". Lascano recordó que comenzaron con apenas 40 peregrinos hace 20 años y que la labor ha crecido significativamente desde entonces.
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron la ciudad de Salta. (Foto: Gobierno de Salta)
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien peregrinó desde La Puna, expresó su asombro ante la fe y la fraternidad de la gente que apoyaba a los peregrinos en su camino: "Es la generosidad de nuestra gente", declaró.
Esta festividad no solo celebra la devoción religiosa, sino también la solidaridad y el compromiso de una comunidad unida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.










