Impresionante accidente

Sigue grave una de las mujeres arrolladas en el teatro Plaza

El vehículo subió a la vereda y atropelló al público que salía de ver la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás en Godoy Cruz.

11/07/2022 | 07:52

Redacción Cadena 3

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó anoche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, dejando al menos 23 heridos.

Una mujer de 27 años continúa "con pronóstico reservado" y otras dos se encuentran estables en el Hospital Central de Mendoza.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

El conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás –el vehículo sería automático–.

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

La Policía de la provincia al igual que personal de la jurisdicción trabajó en el lugar.

Florencia, encargada de un café ubicado a pocos metros, contó a Cadena 3: “Eran como las 21.30 ó 21.45 y se empezó a escuchar un desastre de sirenas”.

“Un auto se había metido al teatro y la gente espera a los artistas en la vereda. Había mucha gente. El auto ha querido estacionar y se metió marcha atrás”, apuntó.

“Dicen que fue por una falla mecánica. Podría haber sido un desastre”, completó.

Del total de 23 personas heridas, ocho ingresaron con código amarillo al Hospital Central, tres con código rojo. Según se informó, ninguna de esta tres personas reviste peligro de muerte. 

En la fachada del teatro este lunes ya habían limpiado los vidrios rotos y reemplazaron el blíndex por fenólico. En el teatro se siguen analizando los daños, que además de las puertas afectó a la mampostería del edificio y pretenden que el seguro del hombre o el hombre responsable se haga cargo de las roturas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Audio

Impresionante accidente

Las actrices de "Dos locas de remate" expresaron su dolor por el grave atropello en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. 

Impresionante accidente

Un vehículo que hacía marcha atrás se incrustó en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz y embistió a 23 personas. Imágenes sensibles.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Polémica en San Juan

Se trata del líder de la Agrupación 17 de Noviembre, quien fue denunciado tras conocerse los audios en los que advertía que "los que cobran tienen que estar mañana; el que no esté, lo voy a poner en rojo".

Lo último de Sociedad

Quemas otra vez

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.

Festividad católica

Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo. 

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Alejandro Heredia es argentino y hace 40 años que vive en Sudáfrica. Trabaja en la máxima entidad del fútbol formando entrenadores de arqueros de todas partes del mundo. Conocé su historia

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

Festividad católica

Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo. 

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Audio

Accidente en Córdoba

Ocurrió en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte. La unidad tenía pasajeros cuando perdió el control y terminó sobre el cauce del Suquía. Hay heridos leves. Fotos.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.