En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sigue grave una de las mujeres arrolladas en el teatro Plaza

El vehículo subió a la vereda y atropelló al público que salía de ver la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás en Godoy Cruz.

11/07/2022 | 07:52Redacción Cadena 3

  1. Audio. Un auto chocó contra el Teatro Plaza e hirió a 23 personas

    Radioinforme 3

    Episodios

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó anoche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, dejando al menos 23 heridos.

Una mujer de 27 años continúa "con pronóstico reservado" y otras dos se encuentran estables en el Hospital Central de Mendoza.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

El conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás –el vehículo sería automático–.

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

La Policía de la provincia al igual que personal de la jurisdicción trabajó en el lugar.

Florencia, encargada de un café ubicado a pocos metros, contó a Cadena 3: “Eran como las 21.30 ó 21.45 y se empezó a escuchar un desastre de sirenas”.

“Un auto se había metido al teatro y la gente espera a los artistas en la vereda. Había mucha gente. El auto ha querido estacionar y se metió marcha atrás”, apuntó.

“Dicen que fue por una falla mecánica. Podría haber sido un desastre”, completó.

Del total de 23 personas heridas, ocho ingresaron con código amarillo al Hospital Central, tres con código rojo. Según se informó, ninguna de esta tres personas reviste peligro de muerte. 

En la fachada del teatro este lunes ya habían limpiado los vidrios rotos y reemplazaron el blíndex por fenólico. En el teatro se siguen analizando los daños, que además de las puertas afectó a la mampostería del edificio y pretenden que el seguro del hombre o el hombre responsable se haga cargo de las roturas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho