Violación de la cuarentena

Siete policías heridos por detener a vecinos en una fiesta

Fue en las calles Pirán y 92 de Chivilcoy. El grupo de personas reaccionó con botellazos, ladrillazos y otro elementos.

29/05/2020 | 08:07

Siete policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al enfrentarse a un grupo de vecinos que estaban violando la cuarentena en un encuentro ocurrido el miércoles a la noche en la localidad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.

Una llamada al 911 alertó a la fuerza sobre ruidos molestos y música a alto volumen en la calle Pirán y la 92, pero al llegar, los policías fueron recibidos con piedras, palos, botellazos y otros objetos contundentes.

Los efectivos finalmente lograron controlar la situación reprimiendo con balas de goma y aprehendieron a cuatro de los sujetos, todos ellos con antecedentes penales, mientras que hay un quinto que está prófugo y que estaría cumpliendo prisión domiciliaria.

Entre los policías heridos, uno permanece internado con traumatismo craneoencefálico y otro con fractura del brazo derecho.

El secretario de Seguridad del municipio, Arturo Pertosa, dijo a Cadena 3 que al descender el personal policial para disuadir al grupo que estaba violando la cuarentena, los agredieron con “una pala, un caño de gas, objetos contundentes como botellas de vidrios y ladrillos”.

“Eso desencadenó que dañaran a los policías y a los móviles y tras resguardar a los vecinos se procedió a la detención de los mismos”, agregó.

En total fueron necesarios 40 policías y doce móviles policiales para contener toda la situación.

Los detenidos tienen antecedentes penales y muchos de ellos vinculados a delitos contra la propiedad.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron sus puertas este lunes, en el marco de la pandemia del coronavirus. Juan Ariel Aguilera, peluquero dio detalles a Cadena 3 de cómo es la experiencia.

Violación de la cuarentena

Miguel David reconoció que fue "un error" celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento. Asistieron personalidades allegadas al kirchnerismo. "Fue una mala idea", asumió.

2

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Inseguridad en Córdoba

Un presunto delincuente y dos cómplices ingresaron a un domicilio de barrio Miralta. Al ser detectados por el dueño de casa, intentaron huir y, al saltar la reja, uno de ellos salió lastimado.

Lo último de Sociedad

La muerte del "10"

Lo decidió el juez Orlando Díaz ante el pedido del médico neurocirujano, quien estaba a cargo del estado de salud de Diego Maradona.

Interurbanos de Córdoba

El abogado asesor del organismo, Alejandro Ugalde, dijo a Cadena 3 que las inversiones obtenidas fueron destinadas a salarios en su totalidad. "Queremos trabajar, pero en estas condiciones es imposible", dijo.

Inseguridad en Córdoba

El grupo delictivo estaba liderado por Sebastián Ramírez Leiva, de origen chileno. Se detuvo a 10 personas que también ejecutaban asaltos violentos. Están imputados por asociación ilícita.

Fiestas solidarias

Los aportes podrán acercarse a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Se aceptan artículos de la mesa navideña y alimentos no perecederos.  

Tráfico de personas

Dos personas resultaron imputadas como responsables, entre ellas, un taxista. Al parecer, la organización posee ramificaciones en la provincia de Santiago del Estero.

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

DeLorean Musical

Si fuera posible presenciar un show, ¿por cuál artista pagarías una entrada? Entrá y votá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Interurbanos de Córdoba

El abogado asesor del organismo, Alejandro Ugalde, dijo a Cadena 3 que las inversiones obtenidas fueron destinadas a salarios en su totalidad. "Queremos trabajar, pero en estas condiciones es imposible", dijo.

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Causa Ciccone

El ex vicepresidente cuestionó el fallo que ratificó su condena, al tiempo que apuntó contra el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.