Ocupación de tierras

Sergio Berni: "No vamos a tolerar usurpaciones"

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó a Cadena 3: "Ante cada ocupación trabajamos con la autoridad que nos dan las leyes".  "Hemos desactivado más de 850 intentos de toma", afirmó.

07/09/2020 | 09:52

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con Cadena 3 sobre la situación de las tomas y advirtió que “no van a tolerar usurpaciones”.

El funcionario reconoció que la ola de ocupaciones ilegales de terrenos tiene que ver con el déficit habitacional y de servicios, pero remarcó que eso “no justifica generar una solución a través de la ilegalidad”. “Hay que proponer planes que solucionen el conflicto ahora y en el tiempo”, opinó.

Esto es algo que en los últimos años ha empeorado por la falta de acceso a las viviendas

Sin embargo, aseguró que “ante cada ocupación trabajan con la autoridad que les otorga la ley” porque “la usurpación es un delito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya hemos desactivado más de 850 intentos de toma y han ido presas más de 600 personas. Me parece que es una posición que no se discute”, enfatizó.

Berni insistió en que harán respetar la ley, el derecho a la vida y a la libertad, pero señaló que “no se hacen interpretaciones”.

Caso Astudillo Castro

Respecto a la muerte del joven cuyos restos fueron encontrados en la localidad de General Daniel Cerri, aseguró que por ahora no hay ninguna definición que involucre a la policía bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En este momento acudimos a una foto que tiene que ver con la interpretación que lleva adelante la justicia. No entiendo por qué encerrarse en una sentencia mediática sin una sentencia judicial”, sostuvo y agregó: “Me subleva la injusticia y que se acusa injustamente a personas que no tienen nada que ver”.

Nosotros la defensa la hacemos desde el punto de vista jurídico y no corporativo

Reclamo salarial

Por otra parte, defendió el reclamo salarial de los policías bonaerenses y aseguró que “han demostrado responsabilidad y vocación de servicio en estos cuatro meses”.

“Se han puesto al hombro la mochila de la responsabilidad para asistir a cada uno de los bonaerenses”, remarcó y precisó que “más de 10 policías murieron por Covid-19 y más de 6 mil fueron afectados”.

“En los últimos 4 años la policía tenía un sistema de actualización de sueldos que iba de la mano de la recomposición de sueldos docentes, en los últimos años quedó sin efecto y los sueldos quedaron relegados”, explicó.

“Nadie lo desconoce, es una necesidad, trabajamos en ese sentido para que se más digno y se equipare en la responsabilidad que se ejerce, pero como ministro no se puede avalar una metodología de reclamo como la que se propone en Facebook”, concluyó.

A través de redes sociales los policías convocaron a manifestarse en las comisarías, cuarteles, comandos y departamentales, con el fin de lograr un básico de 60 mil pesos y mejores condiciones.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fuerte cruce en TV

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que, detrás de esas acciones en su provincia, está la agrupación liderada por Fernando “Chino” Navarro. El funcionario de la Jefatura de Gabinete lo desafió a denunciarlo. 

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dijo que entiende el "enojo" que generó en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación "es un delito".

Escalada del delito

El Presidente anunció la preparación de 10 mil policías, 2.200 patrulleros, 4.000 paradas y más efectivos de la Federal. Encabezó el acto junto a Axel Kicillof, Sabina Frederic y Sergio Berni.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.