Ocupación de tierras

Sergio Berni: "No vamos a tolerar usurpaciones"

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó a Cadena 3: "Ante cada ocupación trabajamos con la autoridad que nos dan las leyes".  "Hemos desactivado más de 850 intentos de toma", afirmó.

07/09/2020 | 09:52

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con Cadena 3 sobre la situación de las tomas y advirtió que “no van a tolerar usurpaciones”.

El funcionario reconoció que la ola de ocupaciones ilegales de terrenos tiene que ver con el déficit habitacional y de servicios, pero remarcó que eso “no justifica generar una solución a través de la ilegalidad”. “Hay que proponer planes que solucionen el conflicto ahora y en el tiempo”, opinó.

Esto es algo que en los últimos años ha empeorado por la falta de acceso a las viviendas

Sin embargo, aseguró que “ante cada ocupación trabajan con la autoridad que les otorga la ley” porque “la usurpación es un delito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya hemos desactivado más de 850 intentos de toma y han ido presas más de 600 personas. Me parece que es una posición que no se discute”, enfatizó.

Berni insistió en que harán respetar la ley, el derecho a la vida y a la libertad, pero señaló que “no se hacen interpretaciones”.

Caso Astudillo Castro

Respecto a la muerte del joven cuyos restos fueron encontrados en la localidad de General Daniel Cerri, aseguró que por ahora no hay ninguna definición que involucre a la policía bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En este momento acudimos a una foto que tiene que ver con la interpretación que lleva adelante la justicia. No entiendo por qué encerrarse en una sentencia mediática sin una sentencia judicial”, sostuvo y agregó: “Me subleva la injusticia y que se acusa injustamente a personas que no tienen nada que ver”.

Nosotros la defensa la hacemos desde el punto de vista jurídico y no corporativo

Reclamo salarial

Por otra parte, defendió el reclamo salarial de los policías bonaerenses y aseguró que “han demostrado responsabilidad y vocación de servicio en estos cuatro meses”.

“Se han puesto al hombro la mochila de la responsabilidad para asistir a cada uno de los bonaerenses”, remarcó y precisó que “más de 10 policías murieron por Covid-19 y más de 6 mil fueron afectados”.

“En los últimos 4 años la policía tenía un sistema de actualización de sueldos que iba de la mano de la recomposición de sueldos docentes, en los últimos años quedó sin efecto y los sueldos quedaron relegados”, explicó.

“Nadie lo desconoce, es una necesidad, trabajamos en ese sentido para que se más digno y se equipare en la responsabilidad que se ejerce, pero como ministro no se puede avalar una metodología de reclamo como la que se propone en Facebook”, concluyó.

A través de redes sociales los policías convocaron a manifestarse en las comisarías, cuarteles, comandos y departamentales, con el fin de lograr un básico de 60 mil pesos y mejores condiciones.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fuerte cruce en TV

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que, detrás de esas acciones en su provincia, está la agrupación liderada por Fernando “Chino” Navarro. El funcionario de la Jefatura de Gabinete lo desafió a denunciarlo. 

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dijo que entiende el "enojo" que generó en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación "es un delito".

Escalada del delito

El Presidente anunció la preparación de 10 mil policías, 2.200 patrulleros, 4.000 paradas y más efectivos de la Federal. Encabezó el acto junto a Axel Kicillof, Sabina Frederic y Sergio Berni.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Audio

Medida en Córdoba

El director de la Secretaría General de ese municipio, Lucas Quinteros, dijo a Cadena 3 que la decisión está avalada por la Ley Provincial de Tránsito 8.560. "Habrá un plazo de 90 días para regularizarlo", indicó.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Causa Ciccone

Tras haber quedado en libertad, el ex vicepresidente afirmó que le "gustaría que se revierta la imposibilidad" que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Tokio 2020

La "Peque" perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa cuando disputaba por la medalla de bronce. La atleta de 30 años se despidió de la competencia olímpica en medio de emotivos aplausos. 

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.