En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Alerta por coronavirus

San Salvador de Jujuy y Palpalá regresan a fase 1

Será por siete días. Se busca bajar la curva de contagios. Sólo se podrán desarrollar actividades esenciales, aunque se mantienen los deportes individuales.

24/08/2020 | 10:04

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que San Salvador de Jujuy y Palpalá regresan a partir de este lunes y por siete días a fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, ante el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en esas ciudades y con el fin de bajar la curva de los contagios.

De esta manera, en ambas jurisdicciones sólo se podrán desarrollar actividades esenciales, mientras que se mantienen las actividades físicas y deportivas individuales que fueron autorizadas el miércoles pasado, cuando la provincia todavía se encontraba en “zona amarilla”.

“Las actividades deportivas continúan como se venía dando, en cambio, se modifica la disposición que tenía el sector gastronómico que solo podrá atender con la modalidad de delivery”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich.

El funcionario señaló que hay un “diálogo permanente” con el sector comercial que vuelve así a cerrar sus puertas (solo negocios de cercanía) y que “en el transcurso de la semana analizarán los pasos subsiguientes, siempre buscando las mejores opciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte el ministro de Seguridad jujeño Ekel Meyer, anticipó que “habrá controles más estrictos” en la circulación por lo que apeló a la “conciencia de todos” para permanecer en sus casas y respetar el aislamiento preventivo.

Por otro lado, el COE informó que en la semana que inicia van a continuar los operativos sanitarios en distintos barrios de la provincia, en la búsqueda de sintomáticos de coronavirus, de manera de “cortar la cadena de contagios” pero que requiere "la colaboración de los vecinos".

La familia que tiene Covid-19 no debe salir si no siguen aumentando los casos”, expresó por su parte el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, según quien los operativos que se vienen desplegando "tienen buena recepción de la gente”.

"En los barrios nos encontramos con familias enteras que han tenido Covid y por eso es importante que cortemos el nivel de contagios porque tenemos muchas camas críticas. La gente que es positivo no puede salir", remarcó el funcionario.

Agregó que por la capacidad de procesamiento de pruebas solo se está testeando a sintomáticos.

Por último, las autoridades señalaron que la vuelta a fase 1 de la capital jujeña y su vecina Palpalá obedece a la “situación epidemiológica actual”.

De esa manera, ambas ciudades se suman a Perico y a los departamentos San Pedro, Ledesma y Susques como “zona roja” de la provincia que, desde el inicio de la pandemia, totaliza 6.165 casos de coronavirus, con los 198 reportados en la fecha.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Crisis por el coronavirus

La senadora por Jujuy, Silvia Giacopo, resaltó que la propuesta unió 11 proyectos que se encontraban en el Senado desde febrero. "Tiene una mirada para hoy y para el futuro", valoró.

Alerta por coronavirus

El gobernador Sergio Uñac anunció la medida por 14 días desde este sábado debido a 22 casos de Covid-19 registrados en el departamento Caucete y uno en el Gran San Juan.

Alerta por coronavirus

Preocupa el continuo aumentos de casos en la provincia, el gobernador Ricardo Quinquela dijo que las camas UTI para adultos están ocupadas en un 80% en hospitales públicos y privados.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.