En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta y Jujuy extienden horario comercial y habilitan misas

Además, en Salta  ya no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI  y Jujuy se mantendrá sólo de lunes a viernes. Continúa el estricto control para el ingreso de camiones.

08/06/2020 | 07:53Redacción Cadena 3

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció la habilitación de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno (excepto Orán y Aguaray) y un nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas, en vísperas de feriado y fines de semana. En tanto, las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas.

Además, informó que ya no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI.

Con relación al ingreso de camiones, detalló que los controles serán muy estrictos y se habilitará una playa especial para descargas.

Para aquellos que ingresan a la Provincia, Sáenz indicó que deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Además, sólo se habilitarán permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares conforme a la disponibilidad que haya en los centros de aislamiento.

“Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias”, dijo el mandatario y adelantó que le solicitó al COE un protocolo para la vuelta progresiva a las clases presenciales.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, en tanto, anunció que desde el próximo fin de semana los sábados y domingos no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI, extendió el horario de atención en comercios de 8 a 21 y anunció que retomarán las misas y cultos religiosos. También extendió el horario del sector gastronómico hasta las 1 a.m.

Morales anunció que los choferes de camiones y colectivos oriundos de Jujuy que ingresen a la provincia deberán realizar cuarentena obligatoria en hoteles habilitados que serán pagados por el Gobierno provincial.

También se les hará un test PCR a fin de descartar la presencia del virus. Para el resto de los transportistas se implementarán una playa de transferencia de carga a pocos kilómetros de Pampa Blanca, y se aplicará un sistema de descarga y carga en frontera para que no sea necesario que ingresen a la provincia.

“Jujuy es la provincia que más vida normal ha logrado, ahora con esta autorización que estamos disponiendo la gente podrá salir y así aprovechar mejor su tiempo y todas las actividades permitidas”, expresó al respecto el gobernador Gerardo Morales.

Precisamente Jujuy puso en práctica el primer domingo libre donde según las autoridades del COE, “la gente tuvo un comportamiento social aceptable” y por esa razón se determinó que el sábado también lo sea, atento además a que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho