Vehículos con problemas

Propietarios de camionetas protestan contra fallo judicial

Realizan un acampe este jueves frente a Tribunales I. La Justicia determinó que Fiat no podía devolver las camionetas al valorar la afectación que podría implicar para la empresa una medida así.

29/04/2021 | 09:51

El Tribunal Superior de Justicia resolvió semanas atrás hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la empresa FCA Automóviles y así dejó sin efecto la cautelar que había dictado la Cámara 7° Civil y Comercial de Córdoba.

De este modo, Fiat ya no deberá sustituir las camionetas Fiat Toro Caja Manual, medida que beneficiaba a más de un centenar de personas que adquirieron esos vehículos en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La resolución provocó estupor entre los propietarios, que este jueves protestaron frente a Tribunales I.

"Habíamos ganado una medida cautelar en la Cámara 7ª para que nos cambien provisoriamente nuestros vehículos hasta la finalización del juicio. Son rodados peligrosos que se incendian", explicó a Cadena 3 Camila Teverosky, una de las damnificadas.

"Esto nos permitía circular todo el proceso de la justicia y tramitarlo con un vehículo seguro. Pero el TSJ revocó la medida cautelar porque si seguían las sustituciones le podían generar un gravamen económico a Fiat, un desprestigio a la marca que ya lo tiene al vender estas camionetas", reclamó.

Según precisó el estudio jurídico que lleva adelante la demanda, hay unos 300 damnificados.

Fiat no se expedirá sobre el caso ya que -señalan- la situación fue resuelta por el Tribunal Superior de Justicia y consideran que la protesta ya no es contra la firma italiana, sino contra el máximo tribunal.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Rutas trágicas en Córdoba

Fue a la altura del kilómetro 322, en la mano que va a Monte Cristo. El conductor de un vehículo Fiat Ducato falleció por el impacto.

Cambios en la cúpula

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, anunció que el actor se suma a la empresa estatal, que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, 49 emisoras de Radio Nacional y canales, entre otras cosas.

2

Reclamo en Córdoba

Será por 24 horas. Piden medidas efectivas para que bajen los contagios, reincorporación de trabajadores, además de mejoras en los espacios laborales, como un estacionamiento en el Polo Sanitario.

Protesta en Córdoba

Los trabajadores realizaron una olla popular frente a la Municipalidad. "Queremos que habiliten las calles prometidas de 21 a 6", dijo Marisol Farías, una de las voceras.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora