Prevén fuerte cambio de tiempo tras el miércoles infernal
Gerardo Barrera, pronosticador del aeropuerto, dijo a Cadena 3 que el fin de semana podrían llegar las nubes a la provincia y una probabilidad mínima de lluvias.
01/10/2020 | 07:29Redacción Cadena 3
Luego de una jornada de intenso calor y viento norte que complicaron la lucha de los bomberos en contra de los incendios en las sierras, desde el próximo viernes podría ingresar un cambio de tiempo en la provincia de Córdoba.
Gerardo Barrera, pronosticador del Aeropuerto de la ciudad Capital, dialogó con Cadena 3 e indicó que si bien seguirá el viento y el ambiente seco, el calor se retirará por unos días del clima provincial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Después de un día extremadamente caluroso, llegando al tope de máxima histórico del mes que acaba de pasar, hoy (por este jueves) el aire fresco va a estar fluyendo desde la Patagonia. Vamos a tener una máxima entre 21 y 23 grados. El calor sale del combo de factores que favorecen al desarrollo de los incendios, aunque va a seguir habiendo vientos y estando seco", dijo.
Este aire fresco se mantendrá durante el viernes y el sábado, lo que aportará un poco de humedad al clima.
"Lo que quiere decir es que, entre la tarde-noche del viernes y el sábado a la mañana, habrá muchas nubes, va a aumentar la humedad y va a bajar la temperatura. El sábado la máxima estará entre 15 y16 grados y esto va a generar un escenario más favorable", comentó.
Finalmente, Barrera se refirió a la posibilidad de que ocurran lluvias en la provincia y señaló que es "mínima".
"La lluvia podría ser mínima. El sábado a la noche y el viernes a la madrugada puede haber lluvias débiles. No van a ser importantes en cuanto a milimetraje, pero si van a generar un escenario mas húmedo y favorable", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.




