Presentan el primer amparo nacional contra la IVE
El médico Gabriel Flores Ciani (MN: 115.316), presidente de la ONG “Amor en Acción”, dijo a Cadena 3 que es una cautelar que avanza en “la defensa de la vida del niño por nacer”.
04/02/2021 | 10:05Redacción Cadena 3
Se trata de una cautelar que busca frenar la aplicación de la ley 27.610, promulgada en enero y que permite la interrupción voluntaria del embarazo.
Según Flores Ciani, la norma atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional Argentina, que dice que “el niño por nacer y la vida empieza al momento de la concepción y hay una protección a ese embrión”.
En cuanto a la objeción de conciencia indicó que “las instituciones y médicos que no desean practicar abortos están siendo empujados a listas negras”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Ahora es necesario inscribirse como objetor de conciencia para no practicar un aborto y aún en la ley hay una amenaza que dice que el médico que se niega a hacer un aborto se le puede sacar la matrícula o quedar preso”, planteó.
“Cuando juramos en la facultad hacemos el juramento hipocrático y dice que el médico no debe realizar abortos. Es una ley anticonstitucional que ni las escuelas de medicina ni abogacía avalan”, manifestó.
Se dieron argumentos académicos, legales y de todo tipo para que no saliera esta ley y no fueron tomados en cuenta
Y analizó: “En 2018 el ex presidente Macri manda la ley al Congreso y la ley no salió y el Presidente Fernández vuelve a insistir con la ley, es la única política de Estado en Argentina”.
“¿Es tan importante el aborto cuando tenemos pobreza y otros problemas que todos conocemos?”, se interrogó.
“Este problema del aborto no es sólo un tema de salud pública. Seguimos adelante en la protección de la vida y de los niños por nacer”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.