Últimas 24 horas Clima

#Cadena3Elecciones

Para Corral, Macri "tendrá un rol importante" en Cambiemos

El intendente reelecto de Santa Fe destacó los resultados electorales en la franja central del país y valoró la presencia de figuras como Cornejo, Morales o Rodríguez Larreta.

31/10/2019 | 09:18

El intendente reelecto de Santa Fe, José Corral, destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad capital y los resultados que obtuvo Mauricio Macri en las provincias de la franja central y consideró que tras dejar el Ejecutivo nacional continuará teniendo un rol importante en el espacio.

"En Santa Fe la dimos vuelta la elección y la provincia se sumó a la zona central del país donde triunfó Juntos por el Cambio cuando habíamos perdido por nueve puntos en las PASO y ganamos la provincia por casi dos puntos porcentuales", valoró en Cadena 3.

Según el análisis de Corral este resultado "tuvo que ver con que el mensaje fue más claro" y "hubo más cercanía de Macri con la ciudadanía, recorrió Córdoba, Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Rosario, Reconquista y Juntos por el Cambio hizo una gran elección".

Se tocó la cuerda correcta de los valores que las personas, pese a las dificultades económicas, valora sobre otras cuestiones como el país del trabajo que nos enseñaron nuestros abuelos y que es el que queremos para nuestros hijos

En cuanto a la nueva posición de Cambiemos en el escenario nacional, indicó que es un "espacio que se va a consolidar como alianza y coalición que no será de gobierno sino de formulación de alternativas, de propuestas hacia el futuro y de oposición".

En esa línea, aseguró que "Mauricio Macri seguirá teniendo un rol importante en el espacio" pero advirtió sobre la participación fuerte de otras figuras como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

"Ojalá que también haya un salto de calidad respecto a la participación de los diferentes partidos que integramos el espacio como el radicalismo, que tiene un gran aporte para hacer por experiencia, cuadros y presencia territorial", planteó y opinó que "el buen resultado en esta elección es porque se escucharon algunas críticas que surgieron del radicalismo como la relación con la ciudadanía y el contacto con los diferentes sectores".

"Creo que hay que encontrar un mecanismo para que la coalición funcione con pluralidad de voces y no se pueden desconocer los liderazgos como Cornejo, Morales, Mario Negri, Martin Lousteau y ojalá que se pueda encontrar esa polifonía de voces trabajando articuladamente", enfatizó, al tiempo que descartó la posibilidad de que algunos radicales se pasen al bando de Alberto Fernández.

"El radicalismo es un partido de poder y responsabilidad y tiene muchos municipios, provincias, liderazgo y toma decisiones conjuntas con diferentes miradas que han sido muy claras para constituir este espacio", concluyó.

Recolección de residuos en Santa Fe

La Federación de Camioneros aseguran que Cliba la empresa encargada de prestar el servicio de recolección rescindirá su contrato a partir del 8 de noviembre.

En ese marco, se consultó al intendente quien explicó que la firma comunicó la rescinción del contrato, pero aseguró que por pliego "tienen 120 días hábiles obligatorios después de rescindir para prestar el servicio".

"La situación de Cliba es conocida como una empresa que tiene dificultades en sus equipos empresariales, desde hace ya varios años", profundizó.

"Cliba tuvo hasta 30 ciudades y le quedan cuatro pero se está yendo también de Neuquén y le va a quedar Buenos Aires y San Isidro donde también expresaron su voluntad de retirarse. Se está retirando del negocio esa es la realidad de la situación", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Roberto Rivero

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El intendente de la ciudad de Santa Fe dialogó con Cadena 3 y se refirió al triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia y la Ciudad. "Fernández tiene la oportunidad de ponernos de acuerdo", dijo.

#Cadena3Elecciones

El analista político Ignacio Liendo dijo a Cadena 3 que el comportamiento electoral en ese sector tiene que ver con "la tradición productivista de estas provincias" donde el PJ no convence.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hay dos Argentinas. Una financia a la otra, que encima es la que manda. Pero los votos están mucho más mezclados de lo que parece.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.