Inseguridad en Santa Fe

Ministro de Seguridad anunció "más policías en la calle"

Jorge Lagna, el flamante titular de la cartera en la Provincia, sostuvo que hay un reclamo "muy fuerte" de la ciudadanía.

24/03/2021 | 08:30

Lagna habló de darle a su gestión "una impronta diferente" a la de Marcelo Sain, e insistió "cortar el vínculo entre delito y Estado" que el gobernador Omar Perotti "dijo el primer día".

"Hay un reclamo muy fuerte de más presencia policial", reconoció el flamante ministro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien aclaró que esta "no es la solución definitiva" al problema del delito, es "muy importante para que la ciudadanía se sienta cuidada".

Anunció que habrá un cambio paulatino de la "Policía administrativa" a la ejecutiva y que "en poco tiempo habrá mil agentes más en Rosario".

"Hoy tenemos un refuerzo de 300 federales y más de 200 adicionales que incorporamos nosotros desde el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe", anunció Lagna.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Carodozo, dijo a Cadena 3 que comenzarán a priorizar la primera inoculación.

Lucha contra el coronavirus

Tras la reunión con Carla Vizzoti, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dijo a Cadena 3 que, en general, "no hay tendencia a la restricción", sino a "aprender a convivir con el virus". 

2

Inseguridad en Buenos Aires

Volvieron a detenerlo en Castelar. María Daglio, de 56 años, era psicóloga social y fue atacada mientras hablaba por celular en la vereda. Video.

Seguridad Vial

En la era post covid, el especialista Horacio Bottas Bernaus analiza las condiciones que se necesitan para fomentar este medio de transporte alternativo y su desarrollo en la ciudad.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. De esta manera, suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora