La buena noticia del día

Llegó a India el primer cargamento de yerba mate argentino

En el país de los 1.300 millones de habitantes se toma en promedio siete tazas de té por día. Estiman que podrán reemplazar al menos una de mate cocido.

30/07/2021 | 09:22

India, un país con 1.300 millones de habitantes, recibió el primer cargamento de yerba mate de Argentina. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta Yerba Mate, explicó a Cadena 3 qué significa este nuevo impulso en las exportaciones.

“Se trata de gestiones iniciadas ya desde el 2015 por la Cooperativa de Productores de Yerba Amate, con su conocida marca Piporé, junto a la Cancillería argentina, el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También intervinieron el Ministerio de Agricultura y Producción de la Nación, todo para lograr el desembarco de este producto argentino.

“Finalmente se concreta, esta tan ansiada operación y desde Santo Pipó, que está a 80 kilómetros al norte de Posadas, sobre la ruta nacional 12, salió el primer envío”, celebró.

Se trata de 1.500 kilogramos de yerba mate que promete estas destinada para consumo de lo que sería un mate de té o mate cocido, porque, como señaló Gruber, “los indios no toman el mate tradicional con bombilla”, pero “son muy afectos a las infusiones”. 

En India se toma en promedio siete tazas de té por día, se estima que podrán reemplazar al menos una de ellas por un mate cocido de Piporé.

Informe de Lucía González. 

Te puede interesar

La Argentina, hoy

El intendente rosarino habló con Cadena 3 sobre la grieta política, la pandemia, la campaña de las elecciones legislativas, los subsidios al transporte, el narcotráfico y la posibilidad de lograr acuerdos, entre otros temas.  

Audio

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario dijo a Cadena 3 que la grieta permite ganar elecciones, pero no gobernar. Consideró que la campaña será “de mucha escucha”. Descree de un gran acuerdo nacional: “Es más fácil desde lo local”.  

Audio

Crisis económica

Daniel Roa, secretario gremial del Sindicato de la Carne de Santa Fe y secretario general de la Federación de la Carne, dijo a Cadena 3: "Venimos perdiendo producción y horas trabajadas”.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Audio

Nuevo Gabinete

El director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, se refirió a los flamantes ministros anunciados este viernes por la noche. "El Presidente acató todo lo que le indicó Cristina", apuntó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora