La buena noticia del día

Le regaló su bicicleta a un delivery al que le habían robado

Ocurrió en Rosario. El repartidor había confundido la dirección del pedido, pero la joven que lo atendió, y que fue testigo del hurto, le dio su vehículo para que pueda seguir trabajando. Mirá.

14/09/2020 | 10:40

El robo a un delivery en Rosario terminó en un desenlace inesperado cuando una testigo del hecho decidió regalarle su bicicleta para que el joven pueda continuar con su jornada laboral.

El episodio ocurrió este sábado a la noche en las calles Necochea y Pellegrini, cuando el repartidor, que había confundido la dirección del pedido, fue víctima de un asalto

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Gisela, la joven que lo atendió y fue testigo del hurto, dialogó con Cadena 3 tras sorprender al joven con un conmovedor gesto al entregarle su rodado.

"Yo estaba en mi casa cuando escuché gritos, y ahí me doy cuenta de que le habían robado la bici a un chico. Cuando salgo, este chico, que ya había perseguido a los ladrones pero no los alcanzó, quiere entregarme un pedido que no era para mí", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gisela destacó, además, la rápida ayuda que recibió el joven también por parte de los vecinos y de sus propios compañeros de trabajo.

"Un montón de personas se acercaron a ayudar. Yo le di la bici que tenía, y le dije: 'Fijate si podés laburar con esta bici'. Pero no fue sólo mi gesto, sino que, por ejemplo, otra chica también salió corriendo a perseguir a los ladrones y lo ayudó. Otros vecinos llamaron a la Policía", detalló.

Lo que resalto de esta situación de inseguridad es que sigue habiendo gente con empatía

Tras el gesto de Gisela, los compañeros del repartidor juntaron dinero de sus propinas para entregarle un kilo de helado como muestra de agradecimiento a la rosarina.

 Gisela, la joven que lo atendió y que fue testigo del hurto

Al respecto el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó el gesto de la joven y reconoció que se necesita "mayor presencia en la prevención de estos robos". 

"Estamos en un tiempo inédito donde vamos a dedicar mucho más, pero en estas circunstancias cada uno depende del que está al lado y no hay forma de combatir esto si no nos cuidamos entre nosotros", reflexionó.

Informe de Eugenia Iermoli. 

Te puede interesar

Viral en redes sociales

"¿Se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?", le advierte el oficial con un megáfono a una persona que no tenía correctamente puesta la mascarilla. Sucedió en el Parque de las Colectividades, en Rosario.

Espiral de violencia

Ocurrió este lunes, mientras enterraban los restos del joven asesinado, Iván Leguizamón. La víctima del tiroteo está grave. Efectuaron disparos también contra el auto del padre del difunto. 

Conmoción en Córdoba

El menor agredido está internado, en estado reservado en el Hospital Iturraspe, con un pulmón comprometido. El atacante tiene nueve años. Interviene el Juzgado de Menores.

Madrugada trágica

Fue a la altura de barrio San Jorge, de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal es una joven de 19 años. El conductor del auto quedó a disposición de la Justicia.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud denunció al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.