Lucha contra el coronavirus

La vacuna argentina AstraZeneca demora por falta de vidrio

El laboratorio ubicado en Pilar está produciendo 18 millones de dosis por mes, pero no pueden repartirse porque faltan insumos en México, donde se envasa.

26/02/2021 | 08:06

“Hace 9 días el decano de nuestra facultad estuvo en Pilar hablando con el CEO de AstraZeneca, y le dijo que hacía tiempo que habían mandado a México el “alma” de la vacuna, pero que ese país no podía envasarlas por falta de vidrio”, confirmó a Cadena 3 Hugo Pizzi, infectólogo asesor de comité científico del Gobierno.

“También le dijeron que había inconvenientes con las jeringas”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pizzi cuestionó que una vacuna “tan bien y rápidamente desarrollada en el país, se haya visto trabada en México”. “Nunca entendí por qué había que mandarla a México, porque de última siempre está el recurso de acudir a los privados”, opinó.

El especialista recordó que se debe completar 173 millones de dosis para inocular al país. “Espero que, en el futuro, que va a haber muchas nuevas vacunas, esto se reevalúe y revierta”, finalizó.

Pizzi opinó que la vacunación en un porcentaje mayoritario llegaría “en julio o agosto”, pero fue optimista en aseverar que “el panorama va a cambiar en abril o mayo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

Polémica en Ezeiza

El párroco Gabriel Coon fue inmunizado contra el Covid en enero cuando recién arrancaba la campaña en el país.

Lucha contra el coronavirus

Lo adelantó el Gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata de las primeras dosis que AstraZeneca produce junto con Oxford, que serán suministradas en nuestro país. 

Lo último de Sociedad

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Iniciativa nacional

El Gobierno dispuso la creación de un comité que tendrá como objetivo investigar de qué manera este periodo afectó a esta parte de la población.

La libertad de deslizarse

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora