Kulfas habló del dólar, las empresas y los precios máximos
El ministro de Desarrollo Productivo compartió una videoconferencia con empresarios y periodistas, convocada por AmCham Argentina. "Ni el mercado ni el Estado resuelven todo", dijo.
30/07/2020 | 07:20Redacción Cadena 3
Este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó de una videoconferencia que fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y se refirió a temas claves como el futuro del dólar, las empresas y los precios máximos.
AmCham es un ente que nuclea a 640 empresas y cuya función es promocionar el comercio bilateral y la inversión entre Estados Unidos y Argentina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reunión en Córdoba
/Fin Código Embebido/
De la videoconferencia, participaron 400 personas -entre empresarios y periodistas- y el ministro aprovechó para anticipar algunas medidas que tomará el Gobierno en el sector.
“Hoy estamos más preocupados por los efectos de la pandemia, pero es importante pensar lo que se viene, los proyectos que la Argentina necesita y donde el Estado estará ahí para apoyar al sector privado”, dijo el funcionario.
Luego, se dispuso a responder las inquietudes de los empresarios alrededor de los controles cambiarios y los precios máximos.
“Los precios máximos y los controles cambiarios son dos herramientas de corto plazo. No tenemos ningún interés en sostener estas regulaciones cambiarias tan estrictas por mucho tiempo, ni mantener los precios máximos. Los precios máximos fue una respuesta de emergencia ante la crisis del Covid. No teníamos ninguna intención de ir por ese lado. Creemos que su aplicación logró resultados esperados, se estabilizó inflación en un nivel relativamente bajo y no hubo desabastecimiento, más allá de faltantes puntuales", respondió.
Al respecto, hizo hincapié en la necesidad que Argentina empiece a discutir en "tonalidad de grises".
"Estamos acostumbrados al blanco o el negro. Ni el mercado resuelve todo ni el Estado resuelve todo. Necesitamos un mercado de cambios que impacte en una inestabilidad, pero que genere las condiciones necesarias para que el sector privado tenga el acceso a los insumos que necesita", indicó.
Finalmente, mencionó que el Gobierno recibió 500 millones de dólares por parte del BID y que esto será destinado para la reactivación económica.
Informe de Guillermo López.




