Crisis por coronavirus

Kulfas habló del dólar, las empresas y los precios máximos

El ministro de Desarrollo Productivo compartió una videoconferencia con empresarios y periodistas, convocada por AmCham Argentina. "Ni el mercado ni el Estado resuelven todo", dijo.

30/07/2020 | 07:20

Este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó de una videoconferencia que fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y se refirió a temas claves como el futuro del dólar, las empresas y los precios máximos.

AmCham es un ente que nuclea a 640 empresas y cuya función es promocionar el comercio bilateral y la inversión entre Estados Unidos y Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De la videoconferencia, participaron 400 personas -entre empresarios y periodistas- y el ministro aprovechó para anticipar algunas medidas que tomará el Gobierno en el sector.

“Hoy estamos más preocupados por los efectos de la pandemia, pero es importante pensar lo que se viene, los proyectos que la Argentina necesita y donde el Estado estará ahí para apoyar al sector privado”, dijo el funcionario.

Luego, se dispuso a responder las inquietudes de los empresarios alrededor de los controles cambiarios y los precios máximos.

“Los precios máximos y los controles cambiarios son dos herramientas de corto plazo. No tenemos ningún interés en sostener estas regulaciones cambiarias tan estrictas por mucho tiempo, ni mantener los precios máximos. Los precios máximos fue una respuesta de emergencia ante la crisis del Covid. No teníamos ninguna intención de ir por ese lado. Creemos que su aplicación logró resultados esperados, se estabilizó inflación en un nivel relativamente bajo y no hubo desabastecimiento, más allá de faltantes puntuales", respondió.

Al respecto, hizo hincapié en la necesidad que Argentina empiece a discutir en "tonalidad de grises".

"Estamos acostumbrados al blanco o el negro. Ni el mercado resuelve todo ni el Estado resuelve todo. Necesitamos un mercado de cambios que impacte en una inestabilidad, pero que genere las condiciones necesarias para que el sector privado tenga el acceso a los insumos que necesita", indicó.

Finalmente, mencionó que el Gobierno recibió 500 millones de dólares por parte del BID y que esto será destinado para la reactivación económica.

Informe de Guillermo López.



Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Alberto Fernández confirmó que anunciarán 60 medidas en la próxima semana. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró que mantendrán el apoyo a sectores "críticos" por la pandemia.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Crisis por coronavirus

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, indicó a la prensa: "Hoy se abrió la inscripción para las empresas en el ATP 4". Dijo que "hay puntos en común" con los sectores sindicales y empresarios.

Crisis por coronavirus

Los empleadores podrán tramitar, desde este miércoles, la ayuda estatal para el pago de salarios. Será hasta el 4 de agosto, inclusive. También habrá créditos subsidiados para financiar los desembolsos en sueldos.

Lo último de Política y Economía

Polémicas remociones

Fue frente al Palacio de Tribunales de Capital Federal. La movilización, convocada por agrupaciones de abogados y respaldada por dirigentes de la oposición, fue en apoyo de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Polémica por los traslados

El periodista de La Nación habló del desplazamiento de jueces que intervenían en causas de la vicepresidenta. Señaló que la Corte Suprema había validado los traslados, pero apuntó a motivos políticos.

Crisis por coronavirus

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral, dijo a Cadena 3 que "sería lógico esperar una tasa superior (de desempleo), que puede estar alrededor del 15%", debido al efecto de la cuarentena.

Mercado cambiario

El Banco Central estimó que, hacia el fin de semana, se regularizará la compra y venta de moneda extranjera a través del homebanking de las entidades financieras.

Consumo en pandemia

En julio, los dos primeros rubros aumentaron 47,5% y 50,5%, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, en los centros comerciales hubo una caída interanual del 73%. 

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".