Alerta por coronavirus

Italia reabre sus discotecas al aire libre y con distancia

La medida forma parte de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena que el país vivirá desde el próximo lunes 15 de junio.  

15/06/2020 | 07:19

Italia se prepara para la próxima fase de flexibilización de la cuarentena y desde el próximo lunes reabrirán las discotecas con dos salvedades: se bailará al aire libre y con un metro de distancia.

Los establecimientos bailables deberán reorganizar sus espacios para garantizar el acceso de las personas de manera ordenada. Se tomará la temperatura en el ingreso a los locales, que habrán de exhibir en lugares visibles cuál es su capacidad.

La pista de baile será solamente al aire libre, en espacios externos como jardines o terrazas. Los asistentes deberán utilizar barbijo en los ambientes cerrados y no se podrá tomar tragos en la barra.

La asistencia a las discotecas se hará con reserva previa. Los pagos serán con medios electrónicos. Habrá una puerta de salida distinta a la de ingreso.

Sin vulnerar la privacidad, los locales deberán mantener un registro de los asistentes por un periodo de 14 días.

Más actividades

La apertura de cines, teatros y conferencias hacen parte de las actividades habilitadas en la nueva fase de la cuarentena.

Los restaurantes y bares ya se encuentran funcionando en un 90% y los hoteles en un 60%.

Estas medidas han sido posibles porque en Italia las cifras de la pandemia continúan en descenso. 

Este miércoles se sumaron otras 1200 personas a las listas de recuperados. Los fallecidos fueron 71, 8 menos que el día anterior. Los nuevos contagiados, en tanto, fueron 200, el segundo número más bajo desde que inició la pandemia.

Informe de Héctor Lórenzo.

Te puede interesar

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

2

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Distanciamiento social

Más países flexibilizan de manera gradual el confinamiento y retoman distintas actividades bajo estrictos protocolos para evitar nuevos brotes de coronavirus. Entrá y mirá.

Lo último de Internacionales

Audio

Polémica sentencia

El Presidente se pronunció respecto a la decisión del máximo tribunal de revocar el derecho al aborto y dijo que “hace retroceder a los estadounidenses 150 años”.

LGBTQIA+

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles le otorgó el permiso para realizar el cambio de identidad. Ahora se llama Vivian Jenna Wilson.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Video

Conmoción en Estados Unidos

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 desde Surfside, el lugar de los hechos, muestra el homenaje realizado por las familias de las víctimas fatales en el primer aniversario del siniestro.

Audio

Polémica sentencia

Ahora cada uno de los estados serán los que deberán decidir si autorizan o no los procedimientos. El fallo del máximo tribunal generó que miles de mujeres protestaran frente al edificio.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.