Coronavirus en Córdoba

Insisten con la habilitación para espectáculos en vivo

Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos, dijo que esperan se apruebe un protocolo con burbujas para el público. "El ocio es necesario", argumentó.

29/09/2020 | 08:51

Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos de Córdoba habló con Cadena 3 sobre los protocolos para habilitar la actividad y reclamó por un pronto regreso para evitar que se continúen realizando eventos clandestinos.

“Nosotros empezamos a trabajar con la Municipalidad y el COE con los protocolos. Logramos aprobar el de streaming sin público y después presentamos un anexo a ese protocolo que es de streaming con un 10% del público habilitado en sala”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo y aunque esto fue presentado de manera formal el 14 de agosto, desde el COE no han tenido una respuesta para lograr esta apertura que, según indicó Taier.

“Esto para el sector no es rentable, pero entendemos que somos una alternativa para controlar esta ilegalidad, marginalidad del desarrollo de actividades y una manera de demostrar que podemos controlar a esta gente”, planteó.

Taier, quien también es titular del Espacio Quality, agregó que en julio armaron una estructura para recibir al público en “burbujas”, y lograron ser aprobados por el COE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En cada una de las burbujas se encuentran sillas necesarias para la gente que está adentro, tienen separación unas de otras, están identificadas las personas y hasta se puede hacer una trazabilidad”, explicó.

“Es un sector al que acceden personas de su entorno, son las personas conocidas y son más o menos las mismas personas que van a un restaurante”, comparó.

“Mientras más calor vaya haciendo, la gente va a querer salir más. El ocio es necesario, la gente viene de muchos meses de encierro y quieren divertirse”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Nueva normalidad

Desde este miércoles comienza a regir el "horario de verano". Los negocios del área central y de los barrios de la ciudad podrán abrir de 10 a 19.

2

Insólito hecho en Córdoba

Las imágenes muestran que la bolsa se desfonda y los trabajadores la desparraman por el frente del local. "No es la primera vez", dijo la dueña a Cadena 3. Ocurrió en Alto Tejeda Recta.

Coronavirus en Córdoba

El representante de la Cámara de Espectáculos de la Provincia, Ricardo Taier, contó a Cadena 3 que se presentó un protocolo ante el COE para habilitar los shows con burbujas sociales.

La buena noticia del día

El servicio aguarda sólo la autorización de Salud de la Nación. Tomás Grunhaut, delegado de la CNRT de Córdoba brindó detalles a Cadena 3. También aplicaría a interurbanos.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora