Coronavirus en Córdoba

Insisten con la habilitación para espectáculos en vivo

Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos, dijo que esperan se apruebe un protocolo con burbujas para el público. "El ocio es necesario", argumentó.

29/09/2020 | 08:51

Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos de Córdoba habló con Cadena 3 sobre los protocolos para habilitar la actividad y reclamó por un pronto regreso para evitar que se continúen realizando eventos clandestinos.

“Nosotros empezamos a trabajar con la Municipalidad y el COE con los protocolos. Logramos aprobar el de streaming sin público y después presentamos un anexo a ese protocolo que es de streaming con un 10% del público habilitado en sala”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo y aunque esto fue presentado de manera formal el 14 de agosto, desde el COE no han tenido una respuesta para lograr esta apertura que, según indicó Taier.

“Esto para el sector no es rentable, pero entendemos que somos una alternativa para controlar esta ilegalidad, marginalidad del desarrollo de actividades y una manera de demostrar que podemos controlar a esta gente”, planteó.

Taier, quien también es titular del Espacio Quality, agregó que en julio armaron una estructura para recibir al público en “burbujas”, y lograron ser aprobados por el COE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En cada una de las burbujas se encuentran sillas necesarias para la gente que está adentro, tienen separación unas de otras, están identificadas las personas y hasta se puede hacer una trazabilidad”, explicó.

“Es un sector al que acceden personas de su entorno, son las personas conocidas y son más o menos las mismas personas que van a un restaurante”, comparó.

“Mientras más calor vaya haciendo, la gente va a querer salir más. El ocio es necesario, la gente viene de muchos meses de encierro y quieren divertirse”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Nueva normalidad

Desde este miércoles comienza a regir el "horario de verano". Los negocios del área central y de los barrios de la ciudad podrán abrir de 10 a 19.

2

Insólito hecho en Córdoba

Las imágenes muestran que la bolsa se desfonda y los trabajadores la desparraman por el frente del local. "No es la primera vez", dijo la dueña a Cadena 3. Ocurrió en Alto Tejeda Recta.

Coronavirus en Córdoba

El representante de la Cámara de Espectáculos de la Provincia, Ricardo Taier, contó a Cadena 3 que se presentó un protocolo ante el COE para habilitar los shows con burbujas sociales.

La buena noticia del día

El servicio aguarda sólo la autorización de Salud de la Nación. Tomás Grunhaut, delegado de la CNRT de Córdoba brindó detalles a Cadena 3. También aplicaría a interurbanos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.