Coronavirus en Córdoba

Descontrol en un bar: bailaban sobre las mesas y sin barbijo

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

28/09/2020 | 10:48

La Municipalidad de Córdoba clausuró un bar en Nueva Córdoba por incumplir con el protocolo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el local Fauna, ubicado sobre calle Obispo Trejo al 735 de Córdoba capital.

Un video publicado en las redes sociales muestra a decenas de jóvenes bailando arriba de las mesas, sin respetar el distanciamiento social (hasta seis personas por mesa) y sin barbijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, sostuvo que las imágenes exhiben "el poco apego al protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)".

"Mesas con más de seis personas, circulación interna sin barbijo y en el fondo del establecimiento 20 personas bailando. Ante esto, se procedió a la clausura del local y desalojo", dijo a Cadena 3 para luego precisar que el Tribunal de Faltas definirá una importante sanción económica.

Cabe recordar que desde este lunes rige la restricción a las actividades nocturnas en la ciudad de Córdoba, debido al aumento de casos de coronavirus.

De esta manera, entre las 20 y las 6 se permiten sólo las actividades consideradas esenciales, afectando la atención en los locales gastronómicos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidos en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Piden uso racional

Lo habían cortado por mejoras en la red. Las tareas comenzaron a las 4,30 y finalizaron a las 11. El servicio estaría normalizado por la noche.

2

Polémica en Córdoba

Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por "resistencia a la autoridad".

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora