En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Incertidumbre en el SEP por el cumplimiento del acuerdo paritario

El Sindicato de Empleados Públicos se declaró en alerta por la falta de precisiones del gobierno de Martín Llaryora frente a los compromisos salariales asumidos por la anterior gestión.

20/12/2023 | 08:34Redacción Cadena 3

  1. Audio. Incertidumbre en el SEP por el cumplimiento del acuerdo paritario

    Radioinforme 3

    Episodios

Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se encuentran en estado de alerta por las declaraciones del gobernador Martín Llaryora sobre el cumplimiento paritario que vence el 31 de enero.

El último acuerdo firmado entre el gremio y el ahora exgobernador Juan Schiaretti establecía que los sueldos se actualizaban por inflación, pero el actual mandatario puso en duda su continuidad y el cumplimiento del último tramo ya firmado.

En diálogo con Cadena 3, Sergio Castro, secretario general del SEP, dijo que el ajuste que se acordó fue de 12,9%. “Por parte del Ejecutivo no hay seguridad jurídica porque se debería respetar el acuerdo que se ha homologado”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros veníamos solicitando el pago de aguinaldo para activos y jubilados y además de eso seguimos insistiendo con esta situación. Todavía falta el sueldo de diciembre”, explicó.

En ese sentido, Castro dijo que pedirán que se respete el acuerdo para noviembre, pero están dispuesto a llegar "a un consenso y sentarse a conversar" para diciembre y enero. “Esta situación de crisis va para todos al no cobrar un porcentaje salarial se complica más porque este 12,9% ya lo está comiendo la inflación y por eso no lo queremos perder”, comentó.

“Pedimos que se respete lo acordado y se pague sí o sí la diferencia de noviembre”, ratificó.

El sindicato asegura que la provincia tiene un superávit de 930 millones de dólares.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho