Recorte jubilatorio

Gremios marcharon contra la reforma previsional en Córdoba

La mayoría de los sindicatos se movilizaron en automóviles. El titular de La Bancaria, Raúl Ferro, dijo a Cadena 3: “La ley se votó a espaldas de la gente. Es muy grave la situación”. 

19/06/2020 | 22:00

La mayoría de los gremios cordobeses se manifestaron este viernes a la siesta en la capital provincial en protesta contra el recorte jubilatorio sancionado por el oficialismo en la Unicameral.

La movilización se desarrolló en automóviles, desde las 15, por las calles céntricas de la ciudad, por lo que se vio afectado el tránsito a esa hora.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del sindicato de los bancarios, Raúl Ferro, dijo que la ley “se votó de espaldas” a la gente.

“Es muy grave la situación. Afecta mucho en los aportes que hemos hecho”, expresó el dirigente.

Por su parte Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, indicó que también iniciaron acciones legales.

"Hicimos una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley a través de Horacio Gentile. Es para declarar la inconstitucionalidad y para que se revean cuestiones que, a nuestro entender, referenciar pueden trabar la ley", dijo a Cadena 3.

Finalmente, recalcó que su reclamo es para que se revise "la situación global de la Caja de Jubilaciones".

"Vamos a pedir una auditoría sobre la situación económica financiera de la caja. Se tomaron decisiones políticas que no tenían como resguardo el sostenimiento del aporte. Ni hablar lo de 5 aportantes activos por cada un jubilado. Eso no existe", comentó

Informe de Alejandro Bustos-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Información de servicio

La huelga de este miércoles alcanza a las entidades que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia.

Polémica abierta

El diputado Alejandro Cacace se pronunció contra el proyecto para prorrogar la suspensión de la fórmula que modifica los haberes: "Hay quienes cobrarán $100 mil menos en el año".

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.